Pitana dirigiría el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes como preparación para Brasil 2014

El árbitro misionero cuenta con grandes chances de representar a la Argentina en la cita mundialista a desarrollarse en septiembre en el continente asiático. La buena actuación realizada en la primera final de la Copa Libertadores, sumada a las permanentes pruebas físicas superadas  pensando en Brasil 2014, lo acercan cada vez más al país carioca en la máxima competencia a nivel mundial.

 

 


Néstor Pitana-Radio Libertad

Pitana contó que pelea por un lugar en la FIFA para representar al arbitraje argentino en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos a realizarse en septiembre. Si bien espera la confirmación, que llegaría a fines de agosto, el árbitro confió a Misiones On Line que “sería un desafío muy lindo poder llegar a dirigir esa competencia, que si bien no tiene la magnitud de un mundial de mayores, hay que tomarlo con la seriedad que se merece porque es un torneo muy interesante para estar y seguir adquiriendo experiencia”.

 

A su vez, “Nito” contó la experiencia vivida en Paraguay, donde la semana pasada dirigió por primera vez una final de Copa Libertadores. “Por suerte los jugadores colaboraron, son dos equipos que juegan al fútbol, eso facilitó la tarea de nosotros para tener una buena actuación y haber estado a la altura de las circunstancias”.

 

Pensando en lo que se viene y con la siempre latente posibilidad de dirigir en Brasil 2014, Pitana indicó que “uno trabaja mucho para poder estar en competencias como estas así que estamos con mucha ilusión y esperamos seguir haciendo las cosas bien en los torneos que se viene para poder estar”.

 

Respecto a eso, agregó “las pruebas van a continuar y uno tiene que aprovechar los torneos que le toca dirigir para ir ajustando detalles en lo físico, técnica y táctica para estar preparado para responder de la mejor manera”. En este sentido indicó que se vienen curos en la AFA para profundizar cambios en la reglamentación del Fuera de Juego, que se detallarán próximamente.

 

Estos cambios tienen que ver más que nada con interpretaciones por cuestiones de traducciones, que muchas veces una palabra en inglés para explicar una situación de Fuera de Juego no se ajusta a lo que se puede tomar en el idioma castellano.

 

El calendario del árbitro nacido en Corpus tendrá este semestre duras exigencias con el inicio del torneo Inicial 2013 del fútbol argentino, la Copa Sudamericana, eliminatorias sudamericanas y se da lo de Emiratos Árabes con la posibilidad de estar en el Mundial de clubes en diciembre, el margen de error será escaso y de continuar con buenas labores, su presencia en el país carioca el año que viene está cada vez más cerca.

 

Hace un tiempo Pitana superó una de las pruebas más duras en Río de Janeiro en cuanto a lo físico, algo que no pudo hacer Diego Abal, quien finalmente representó a la argentina en la copa Confederaciones un mes atrás.

 

Respecto a eso, el misionero explicó que no le sorprendió la designación de su colega pero que sí tenía esperanzas de estar en esa competencia. “Yo  sigo trabajando mucho para llegar bien a lo que me toque y como vamos a tener torneos importantes en este semestre hay que demostrar cada día que uno sigue creciendo. Hay que respetar las decisiones y seguir”, dijo.

 

Se vienen días y competencia importantes para el misionero y no es en vano que este dirigiendo los partidos decisivos últimamente. Su buena condición física y las mejores actuaciones dentro de una cancha, lo ponen sin duda como uno de los mejores árbitros de la Argentina, y en la máxima sita del fútbol, en este caso en Brasil, los representantes de cada país deben ser los mejores, y sería algo extremadamente histórico para Misiones tener un árbitro en esa competencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas