Los peregrinos misioneros tienen intensa actividad en Rio a la espera del encuentro con el Papa

“El Papa Francisco es un fenómeno”; afirmó el padre de la Diócesis de Iguazú Lucas rojas quien el sábado junto a otros 30 obispos y cursas participará de una misa concelebrada oficiará el Sumo Pontífice.

“El Papa Francisco es un fenómeno”; afirmó el padre de la diócesis de Iguazú, Lucas Rojas quien el sábado junto a otros 30 obispos y curas participará de una misa concelebrada que oficiará el Sumo Pontífice.

 

Emoción y expectativa es lo que sienten los peregrinos misioneros que se encuentran en Río de Janeiro esperando tener contacto con el Papa Francisco. El encuentro será mañana junto con los demás jóvenes argentinos en una misa que celebrará, a partir de las 12.30 el Sumo Pontífice en la Catedral de Río de Janeiro. En tanto que el sábado el padre Lucas Rojas de Iguazú y el padre René Amaro de la comunidad católica de Wanda tendrán el honor y el privilegio de participar de una misa con otros 30 obispos y curas argentinos en la misma catedral.

 

“Estoy ansioso y emocionado. Cuando recibí la invitación no lo podía creer”, dijo el padre Lucas Rojas.

La jornada de este miércoles se inició muy temprano para los peregrinos misioneros en particular y argentinos y de todo el mundo. Tras la misa programada para las 6:00, unos 2.000 jóvenes alojados en uno de los  Polideportivos se sentaron en comunidad a desayunar. “Hoy, luego del desayuno tenemos previsto el oficio religioso con Obispos de varios países y luego la concreción de talleres reflexivos”.

“En horas de la tarde se realizará un festival juvenil en la plaza central de Copacabana”; anticipó el padre misionero Lucas Rojas.

El padre Lucas, en cierta forma coincidió con muchos jóvenes que afirmaron que el Papa Francisco les permitió que vuelvan a creer en la Iglesia Católica. “El Papa Francisco es un fenómeno. Cuando nos ven jóvenes de otros países y se percatan que somos argentinos nos dicen que grande es el Papa Francisco. Yo creo que la fe que mueve a los que estamos aquí en Río es querer ver a un Papa que es tan humilde y cercano a la gente”.

El padre Lucas dijo que “sentí mucha emoción cuando el Papa Francisco bajó del avión y dijo ´no traigo ni oro, ni plata, traigo a Jesús´. Nosotros queremos escucharlo y sentirlo. Queremos que nos trasmita paz y que somos la Iglesia  de Jesús que es la verdadera Iglesia Católica”.

El cura de Iguazú dijo que “no podría definir si hay un antes y un después de la Iglesia Católica con la asunción del Papa Francisco. Sólo puedo decir que este Papa, en tan poco tiempo produjo cambios importantes. La Iglesia sigue siendo la misma desde hace 2.000 años, el tema es que las cabezas muchas veces tienen carismas distintos. No debemos marcar diferencias en la Iglesia porque sino estaríamos formando una nueva Iglesia y, la Iglesia de Cristo es la misma desde hace 2.000 años. El cierto que el Papa Francisco tiene un carisma distinto y muy especial”.

El padre Lucas dijo que si tuviera la oportunidad de estar a pocos centímetros del Papa “le pediría que rece por nuestros gobernantes para que puedan solucionar los problemas de pobreza e injusticia que en el país se ve  mucho”.

“Francisco hace mucho por nosotros y, por eso no le pediría que rece por los fieles”.

El cura iguazuense reiteró que “en Río de Janeiro solo escuchamos loas a favor del Papa. Los jóvenes no duermen por la expectativa de estar con él. Pero también tienen la alegría de llevar a Cristo en su corazón. Los veo cantar, saltar, bailar. Lo que está sucediendo en Río de Janeiro es algo inexplicable que supera lo que uno preveía”. 

 

Alejandro Fabián Spivak (Especial). 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas