Los jóvenes misioneros estarán cara a cara con Francisco hoy

Desde las 12:30 de Argentina, el Papa celebrará una misa en la catedral de Río de Janeiro para todas las delegaciones nacionales que participan de la Jornada Mundial de la Juventud. Ayer visitó la Virgen de Aparecida.

Emoción y expectativa es lo que sienten los peregrinos misioneros que se encuentran en Río esperando tener contacto con el papa Francisco. El encuentro será hoy junto con los demás jóvenes argentinos en una misa que celebrará, a partir de las 12.30 el Sumo Pontífice en la Catedral local. En tanto que el sábado los padres Lucas Rojas, de Iguazú y René Amaro, de Wanda, tendrán el honor y el privilegio de participar de una misa con otros 30 obispos y curas argentinos en la misma catedral.
 “Estoy ansioso y emocionado. Cuando recibí la invitación no lo podía creer”, dijo el padre Lucas Rojas, quien en cierta forma coincidió con muchos jóvenes que afirmaron que el Papa Francisco les permitió que vuelvan a creer en la Iglesia Católica.
“El Papa Francisco es un fenómeno. Cuando nos ven jóvenes de otros países y se percatan que somos argentinos nos dicen que grande es el Papa Francisco. Yo creo que la fe que mueve a los que estamos aquí en Río es querer ver a un Papa que es tan humilde y cercano a la gente”.
El padre Lucas dijo que “sentí mucha emoción cuando el Papa Francisco bajó del avión y dijo ´no traigo ni oro, ni plata, traigo a Jesús´. Nosotros queremos escucharlo y sentirlo. Queremos que nos trasmita paz y que somos la Iglesia  de Jesús que es la verdadera Iglesia Católica”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas