El prestigioso arquitecto Clorindo Testa murió en el mes de abril de este año

Tenía 89 años; fue el creador de la Biblioteca Nacional, el Banco de Londres y el Centro Cultural Recoleta.

 

El prestigioso arquitecto Clorindo Testa, reconocido por obras como la Biblioteca Nacional, el Banco de Londres y el Centro Cultural Recoleta, a los 89 años.

Nacido en Nápoles en diciembre de 1923, es considerado el más artista de los arquitectos consagrados de la Argentina. Sus restos fueron velados en la Sociedad central de Arquitectos y fue despedido en el cementerio de la Recoleta.

 

Arribó a Buenos Aires cuando tenía menos de un año y desde pequeño se interesó por el diseño y la construcción. Formó parte de la primera camada de arquitectos de la nueva Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en 1948, luego de un breve paso por la carrera de ingeniería electromecánica.

 

A partir de allí, sus obras lo convertirían en un ícono de la arquitectura y la cultura en nuestro país. Entre sus diseños más conocidos figuran también el Hospital Naval, la Di Tella y el balneario La Perla, en Mar del Plata.

 

Testa, vestido siempre con trajes de varias millas y con la vista fija en la ciudad a través de sus anteojos de marco grueso, había trabajado en su estudio de Santa Fe y Callo hasta hace pocas semanas. Su avanzada edad le impidió seguir.

 

Durante su extensa y exitosa trayectoria fue distinguido con el Primer Premio Nacional de Pintura del Banco Central y el Premio Konex de Platino, entre otros. Además fue Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires y ciudadano ilustre de Buenos Aires desde el 2006. Formaba parte de la Academia Nacional de Bellas Artes desde 1976.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas