Crucero se entrena en Corrientes y sumó un nuevo refuerzo

Se trata del paraguayo Diego López Centurión aunque se lo conozca más por el segundo apellido. Jugó en Guaraní, Libertad de Paraguay y en el Udinese de Italia entre otros equipos. Se incorporó hace algunas horas a la concentración del equipo misionero que participa del cuadrangular de invierno en Corrientes. El plantel trabaja con movimiento regenerativos luego de la victoria de anoche frente a Unión de Santa Fe.

 

El elenco misionero realiza una jornada de entrenamiento regenerativos luego de la victoria de anoche frente a Unión de Santa fe con gol de Diego Torres. Ese fue el inicio del equipo de Delfino en la Copa de invierno disputada en Corrientes en la cual participan también Boca Unidos y Brown de Adrogué.

Justamente el conjunto local, Boca Unidos será el segundo rival de Crucero cuando se enfrenten mañana desde las 14:30 en el estadio de Huracán. El Aurirrojo cayó en la primera fecha ante los recien ascendidos a la B Nacional que por el momento lideran la tabla de cuadrangular con el Colectivero. Ambos tienen tres puntos y un gol a favor y ninguno en contra.

 

Referencias del Paraguayo

Cuando tenía apenas 14 años, Diego López Centurión, mejor conocido simplemente como Diego Centurión, llegó al club Atlético Caaguazú en donde practicaba su hermano mayor. Más tarde jugó para la selección caaguaceña el Campeonato Nacional de Interligas en donde fue visto por el empresario Epifanio Rojas quien adquirió su pase para que juegue en el Club Tembetary. De ahí fue transferido a la Roma de Italia en donde estuvo unos seis meses hasta que sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla.

Iba a volver al Paraguay, pero se habló con la gente de Udinese y este club se comprometió a hacerse cargo del jugador. Luego de ser operado allá, lo mandaron a Alemania para hacer su recuperación, tras la cual una vez finalizada, se quedó a jugar dos años en Udinese. Luego regresó a Paraguay y fichó por Sportivo Luqueño, en el 2000. En el 2001 pasó a Libertad, donde casi no jugó porque padeció otra lesión de ligamentos cruzados debiendo esperar cuatro meses y medio para volver a jugar.

En el 2003 ya estuvo en Guaraní, de ahí fue al club César Vallejos de Perú y en el 2005 le tocó jugar seis meses en el Olimpo de Bahía Blanca. Luego, desde el 2007 hasta el 2010, estuvo de nuevo en Italia, donde pasó por varios clubes de la región deTurín.

Después de eso volvió al país cuando iba a fichar por un club capitalino, pero no salió y jugó por el Deportivo Caaquazú el campeonato de la División intermedia 2010.

Luego fue requerido por el presidente deTacuary, Francisco Ocampo, quien iba a darle la oportunidad de mostrarse otra vez en el fútbol paraguayo y por eso Diego decidió darle el pase y jugar por dicho equipo. Ahí hizo una buena temporada entre el 2010 y 2011, aunque casi no jugaba de titular.

En 2012, Centurión arregló con Guaraní hasta mediados del 2013 cumpliendo una destacada actuación en el Torneo Clausura 2012 ya que terminó como máximo anotador del certamen.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas