Brindaron explicaciones técnicas a vecinos del arroyo Vicario

Se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Posadas, una reunión con los apoderados legales de los vecinos que se oponen a la canalización del arroyo Vicario, según el proyecto que está siendo llevado adelante por la Municipalidad, en el tramo comprendido entre las avenidas Rademacher y López Torres.

 

 

 

El encuentro fue organizado por la presidente de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, concejal Laura Duarte,  con el objetivo de dar respuesta a uno de los requerimientos de los vecinos que era participar de una mesa técnica con los responsables de la obra. Debido a ello, participaron el ingeniero Jorge Laudín, director de Estudios de Proyectos de Ingeniería de la Municipalidad, el ingeniero Carlos Freaza, jefe de Obras de la Entidad Binacional Yacyretá y los ingenieros Héctor Segovia y Alberto Meneghini de la empresa constructora Carlos Enriquez. También estuvieron los concejales José Moglia y Fabián Florentín.

 

En representación de los frentistas estuvieron la abogada Silvana Engelen, el arquitecto Jorge Acuña y algunos vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de evacuar sus dudas aprovechando la presencia de los responsables técnicos de la obra.

 

El ingeniero de la Eby explicó cómo se realizó el entubamiento del arroyo en el tramo que va desde la López Torres hacia el río Paraná y la forma de escurrimiento que puedan tener las aguas en ese sector, además de aclarar que las obras son controladas por las consultoras que trabajan para Yacyretá.

 

El ingeniero Segovia comentó cómo trabajan ellos en el caso de realizar voladuras para concretar las obras y detalló que lo que se hace es tomar fotografías de las casas certificadas por escribano antes del comienzo de los trabajos para poder responder luego en caso de que sea necesario un resarcimiento. Además, aclaró que realizaron canalizaciones con microvoladuras en varios sectores de la ciudad y que no tuvieron inconvenientes.

 

En el encuentro se cumplió además con el compromiso asumido en la reunión anterior, al poner a disposición de los vecinos la documentación original  del expediente que aprueba la realización de la obra con sus diferentes cuerpos, para que pudieran acceder a la documentación, tomar fotocopias y evacuar todas las dudas técnicas con los profesionales que se encontraban presentes en la mesa de trabajo.

 

Al finalizar la reunión, los apoderados de los vecinos presentaron una nota con algunos requerimientos que pidieron sean contestados por escrito desde la Comisión de Obras Públicas. Ante lo cual se asumió el compromiso de responder a cada uno de sus planteos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas