Alex Ziegler en Debate Sobre el Futuro: «El eje de la campaña que queremos hacer es de debate, es positivo, y es de propuestas»

En una entrevista en el programa Debate Sobre el Futuro que se emite por canal 5 de Cablevisión los miércoles a las 22 y se repite los jueves a las 14, el diputado Nacional del Frente Renovador dijo: «Estamos transitando la campaña con la misma convicción, con la misma pasión, con el mismo compromiso y sabiendo que la Renovación entiende cuáles son los caminos por los cuales se construyen políticas públicas que le hacen bien a los misioneros. En el entendimiento del mensaje que pudo haber implícito el 30 de junio que es ese, acérquense más, queremos seguir participando pero también generando las ideas, los debates, la construcción colectiva de la proyección hacia adelante. Hay que intensificar ese proceso participativo para que el ciudadano se sienta parte, no es que lo hayamos dejado de hacer, quizás no lo hicimos con la intensidad que la gente lo demanda»

 

«El gobierno nacional ha generado muchísimas políticas públicas, por ejemplo hoy podemos decir que la situación de frontera no es tan compleja como lo era antes. Por ahí los opositores se ocupan bastante en criticar lo que hacemos y cómo lo hacemos pero sería bueno que de vez en cuando se les caiga una idea de cómo ellos lo harían, porque la gente puede que lo evalúe positivamente. Nosotros somos una proyección de Misiones en el Congreso, los otros espacios, FpV, radicalismo o Unión Pro son una lógica del gobierno nacional en territorio provincial, esa es la diferencia. Si vos me preguntás a mí si perdería tiempo debatiendo por las críticas de la oposición yo te diría jamás, yo discutiría con el ciudadano procesos de políticas públicas porque es la única manera en que puedo conseguir ideas positivas, constructivas que ayuden al desarrollo de las comunidades, esa es la mecánica que proponemos desde la Renovación».

 

«El eje de la campaña que queremos hacer es de debate, es positivo, y es de propuestas. También bebemos dejar de manifiesto la mentira de personas que dicen representar los valores de la sociedad, como ocurrió con la discusión de los fondos del FET, pero mienten».

 

«Hay quienes dicen en campaña: vamos a eliminar varios impuestos, y dicen también vamos a implementar el 82 por ciento móvil, vamos a hacer más asfalto, más escuelas, para eso hay un solo camino, endeudarse. Por otro lado dicen vamos a reducir el déficit fiscal, eso es ajuste, eso es IETE, el 13 por ciento, así que por favor no a la demagogia cargada de mentiras sino propuestas que nos permitan debatir a futuro la construcción de una sociedad distinta».

 

«Yo prefiero decirle hoy a un jubilado la verdad, no sé si es que le vamos a dar el 82 por ciento, pero sí dos veces por año un aumento. Pido a los opositores que expliquen en números reales cómo se hace, porque yo también tengo la vocación, me gustaría hacer muchas más cosas y no estar por ahí con una política tributaria que le genera molestias a algunos pero me parece que es faltar a la verdad».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas