Talleres para afiliados oncológicos del IPS en Garupá

El jueves 18 de julio se realizará el taller que el IPS brinda a los afiliados y su entorno familiar en el marco del “Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico.  El  encuentro  está programado para las 16:30 en el SUM del 5ºpiso en el edificio del IPS de  Bolívar 2152. Los temas a tratar son; el impacto del diagnóstico en los vínculos, herramientas para el fortalecimiento de lazos familiares del paciente oncológico,  orientación y acompañamiento del paciente.

Este es el tercer ciclo de estos talleres que se empezaron a dictar el año pasado en Posadas y en el interior de la provincia, con los cuales se pretende generar un espacio de socialización, acompañamiento y prácticas saludables para el cuidado y la atención del paciente oncológico y su grupo familiar.  Para ello se trabajan distintas temáticas que le sirven como herramientas al paciente para afrontar el tratamiento, como ser: comunicación, nutrición, derecho del paciente y valor de la autonomía, las redes de apoyo, etapas de afrontamiento, entre otros.

El próximo encuentro será el viernes 19 de julio en el Salón Mandové Pedrozo de Garupá.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 376-4447765, o bien dirigirse a la oficina del Programa Oncológico en Junín 177 (atrás de la Farmacia del IPS).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas