Hay 27 municipios misioneros con mala señal de telefonía celular

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, elevó un reclamo a técnicos de Telecom que se reunieron con el funcionario en Casa de Gobierno. Esperan un plan de contingencia. 

El ministro de Gobierno, Jorge Franco se reunió ayer con técnicos de la empresa Telecom para buscar una urgente solución a la carencia de servicio que padecen 27 municipios misioneros que tienen regular o mala señal de telefonía móvil.

 

 

“Nos reunimos con una de las prestadoras a fin de resolver el tema y quedaron en hacer un relevamiento para a la brevedad presentar un plan de trabajo para mejorar la situación de esos municipios. En total, estimamos que cerca de cien mil misioneros tienen problemas con el servicio de telefonía y en algunos lugares, ni siquiera debajo de las antenas de Telecom, tienen señal”, contó el ministro.

 

 

Posadas tiene problemas puntuales, pero carecen de señal en buena parte del día, municipios como Andrade, Arroyo del Medio, 9 de Julio, Santiago de Liniers.

 

 

“En Azara el servicio regular y alrededor de la antena no hay señal”, puntualizó Franco.

 

 

“La zona de los saltos del Moconá, que estamos promocionando como destino turístico, no tiene teléfonos”, agregó.

 

 

Hace tiempo que la firma es una de las más apuntadas por los problemas en el servicio de telefonía y conectividad de Internet. Fueron varias las denuncias e incluso el mismo Gobierno aplicó multas millonarias a la firma, que presentó un plan de inversiones que hasta ahora no dio muestras de haber solucionado las carencias.

 

 

 

Trabajos en Misiones

La empresa ya comenzó con trabajos de reinversión y reajuste de 60 lugares dentro de la provincia para potenciar la señal.

 

 

De acuerdo al plan presentado a la subsecretaría de Comunicaciones de Misiones, para ofrecer mejores servicios para los clientes de Misiones entre el año pasado y este, Personal deberá aumentar en un 65 por ciento las antenas de su red con tecnologías 2G y 3G.

 

 

El desarrollo de las obras de infraestructura y nuevos servicios que la empresa está realiza en la provincia y las obras que se realizarán en el 2013  conlleva una inversión para la provincia mayor a  74 millones de pesos.

 

 

En junio del año pasado el Grupo Telecom inició un plan de reconversión tecnológica de la red móvil en todo el país, que llevará a duplicar la capacidad de la red 3G antes de fin de año.

 

 

 Estos cambios tecnológicos ya se han realizado en las ciudades de Salta, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán, San Juan, Rosario, Córdoba, La Plata y en las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz, Río Cuarto y Villa María,  y se prevé continuar con estas actualizaciones en toda la infraestructura de red de Personal.

 

 

El defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, confirmó que desde la Comisión nacional de Comunicaciones informaron que las empresas Telecom Argentina y Personal deberán pagar una multa millonaria al fisco y devolver 10 pesos por cada una de las 10 millones de conexiones afectadas por el corte del 12 de junio del 2012 en todo el nordeste del país.

 

 

Según explicó, el descuento debe venir en la próxima factura de forma discriminada y en el caso de las cargas virtuales deben acreditar al usuario 10 pesos más.

 

 

Sin embargo manifestó que, si bien la sanción es un logro, no los conforma porque hay “una pila de denuncias adicionales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas