“El apoyo del gobierno está pero aumentaron los costos y no cierran los números para jugar el Argentino B”

Lo confirmó el presidente de Brown, en referencia a la posibilidad de que el Verdirrojo no juegue el próximo torneo Argentino B. “El apoyo del gobierno siempre está pero no nos alcanza el presupuesto general para solventar los gastos de un certamen en donde aumentaron muchos los costos a pagar en cada partido”, indicó el dirigente.

 

Nelson Castelli explicó los motivos que llevan en estos días a tener a Brown más afuera que adentro del Argentino B de fútbol que se inicia en septiembre. “Una de las cosas que más subió es el canon que se debe abonar al Concejo Federal. Aumentó un 30 porciento al igual que lo que hay que pagar por seguro de espectador y control antidoping”, apuntó.

Por otra parte dijo que la buena campaña realizada en la temporada anterior obliga a aumentarles el pago a los jugadores y con lo expuesto anteriormente se complica. “Tenemos que pagarles mejor a los jugadores, hay que traer varios porque se fueron muchos y sumado a todos los gastos que debemos realizar no nos alcanza”, agregó Castelli.

En este mismo sentido, Carlos Suirezs, entrenador del equipo, se mostró muy desilusionado con la posible exclusión del Verdirrojo del certamen federal. “Los jugadores están entrenando a la espera de que se resuelva pero algunos de ellos, me incluyo, están muy mal porque sabemos que es difícil que juguemos”.

A su vez agregó que “falta poco más de un mes para el arranque de la temporada y nosotros no sabemos con el plantel que vamos a contar y para pelear de mitad de tabla para arriba necesitamos que vengan muchos por la cantidad que se ha ido”.

La referencia para el alejamiento de algunos futbolistas es para José Verdún, Héctor Martínez, Francisco Riedmaier, Marcos Morcillo entre otros, que no pertenecían al club y que solo llegaron por medio de prestamos para el torneo pasado.

Así las cosas, Brown está muy cerca de quedar afuera del campeonato y de esta manera, Ex Alumnos de Oberá será el único representante de la tierra colorada en caso de que se confirme esta posible realida. La institución de la avenida Cabred tiene tiempo hasta el 30 de julio para confirmar su participación en el certamen.

 

Equipos invitados oficialmente

Viale FBC de Viale (Liga Paraná Campaña – Entre Rios)

Ex Alumnos de Escuela 185 de Oberá (Misiones)

General Rojo de Rojo (Liga San Nicolas – Buenos Aires)

Jorge Newbery de Junín (Buenos Aires)

Juventud de Pergamino (Buenos Aires)

All Boys de Santa Rosa (La Pampa)

General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa)

Atlético Regina de Villa Regina (Rio Negro)

Leandro N. Alem de Villa Maria (Cordoba)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas