Confirman que las manchas de sangre del jean del imputado no corresponden a Lucía Maidana

El juez Marcelo Cardozo confirmó que, a primera vista, los resultados de las muestras de ADN realizadas a los jeans del único imputado en la causa por el crimen de Lucía Maidana, lo descartarían como sospechoso ya que coinciden con su propio código genético y no con el de Lucía Maidana, por lo cual quedaría desvinculado de la causa.

 

El juez de Instrucción Nº1, Marcelo Cardozo, a cargo de investigar la causa del asesinato de Lucía Maidana indicó que ayer a última hora llegaron los estudios que se realizaron sobre el jean de Nicolás Sotelo donde se hallaron restos de sangre. Indicó que “a primera vista las machas de sangre cotejadas no corresponderían al patrón de sangre de Lucía Maidana, sino que pertenecerían al dueño del jean, en este caso Sotelo”.

 

 

 

Agregó que en primer momento se reforzaría la hipótesis de que Nicolás Sotelo no estuvo en el lugar del asesinato, “si esto se comprueba quedará definitivamente desvinculado de la causa”.

 

 

 

Asimismo dijo que se están esperando todavía los hisopados de 10 personas para cotejarlos con Lucía. Se tratan de amigos, familiares, vecinos y testigos.

 

 

 

En esa línea agregó que “si hubiera alguna coincidencia con uno de los hisopados tendríamos a otro sospechoso responsable del hecho”.

 

 

 

Por último manifestó que luego de la feria judicial realizarían la reconstrucción del hecho.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas