Señalan que en Oberá este año bajaron las denuncias por violencia

El juez de Familia de Oberá, José Gabriel Moreira indicó que “es muy compleja la situación de violencia familiar en Oberá. “El año pasado tuvimos hasta 17 denuncias diarias que han ingresado al juzgado. Los expedientes que abundan son por violencia familiar, incluye, embarazos adolescentes, abusos, escapes de la casa. Este año han bajado las denuncias a 5 por día, lo cual sigue siendo preocupante”, señaló.

 

 

 

 

Sobre la venta de bebés en la ciudad dijo que “cambian las formas pero las ventas siguen a través de procesos extrajudiciales e irregulares. Ahora la modalidad es que las madres tengan el bebé fuera de la provincia con un reconocimiento por parte de un hombre de esa provincia de forma casual y posteriormente la adopción simple del cónyuge, todo en un marco de ilegitimidad” explicó.

 

 

 

En ese sentido sobre situaciones que influyen en la venta de bebés señaló que “hay supresión de estado, hay ignorancia mezclada con necesidad, pobreza, falta de educación, por lo que la libertad de la mujer esta viciada ya que no es libre de elegir, sino que lo hace porque no tiene opciones”.

 

 

 

Indicó que en todos los casos hacen las denuncias para salvaguardar sobre todo los derechos del niño, porque los niños son arrancados tan rápido, que las madres biológicas no tienen tiempo ni de verlos, por eso no tienen vinculo, como para arrepentirse.

 

 

 

En esa línea agregó que “desde hace un año, el Ministerio de Desarrollo Social, y las secretarías municipales de Desarrollo Social, se ocupan eficazmente en este tema, hay que darles a las familias herramientas para poder hacerlo”.

 

 

 

Por otra parte, sobre los mayores factores que influyen en el embarazo adolescente, indicó que es la falta de educación y pobreza, y el ocio, si bien el Estado invierte en asistencia social, falta las ganas de buscar trabajo o no hay, no sé, pero ese tiempo de 10 o 15 horas sin hacer nada hace que las personas por ejemplo se vuelquen al alcohol que en Oberá influyen en el 90 por ciento de los casos de violencia” dijo.

 

Radio República  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas