Presentaron el decreto que reconoce la “profesionalización docente”

Se presentó en el Consejo General de Educación el decreto de valoración docente que reconoce el derecho de, por ejemplo docentes que trabajan en zonas desfavorables, o actores sindicales. 

 


Radio Libertad. Adolfo Safrán, CGE. Stella Maris Leverberg, UDPM

Se presentó en el Consejo General de Educación el decreto 744/13, de valoración docente que de acuerdo a lo que explicaron las autoridades, reconoce la participación docente en las decisiones de políticas laborales del sector, la profesionalización del docente, el trabajo del profesional en zonas desfavorables, actores sindicales, “en busca de una escuela de calidad”.

 

“Es un decreto muy esperado, está en vigencia el nuevo decreto de valoración, Misiones es la primera provincia que toma la decisión de convocar a las organizaciones sindicales para la elaboración del régimen de valoración, a los institutos de formación docente, a la universidad, entre otras instituciones. El nuevo decreto no establece topes para la formación, reconoce el trabajo del profesional en zonas desfavorable, la participación de los actores sindicales. Se trata de un trabajo de elaboración de tres años y de debate para los lineamientos del decreto. Profundizar derechos del trabajador docente, fue y es el objetivo”, explicaron.

 

Es un trabajo que llevó más de tres años de elaboración y reconoce a los docentes que verdaderamente se quieren capacitar expresó Adolfo Safrán, presidente del CGE. En 17 encuentros a lo largo de la provincia se darán a conocer los puntos del decreto. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas