Empresarios asociativistas acuerdan desarrollar nuevos mercados

Afirmaron «las ventajas de diversas fórmulas de cooperación y asociación empresarial, aplicables a su realidad y contexto». Fue durante un seminario que contó con el apoyo del Ministerio de Cooperativismo provincial, el INTI y la Unión Europea, y tomó en cuenta las experiencias exitosas de colaboración en América Latina, Europa y Argentina. 

«Cerca de medio centenar de empresarios, industriales y comerciantes de Posadas participaron del Seminario Asistencia Técnica para la Promoción del Asociativismo y Cooperación Empresarial a cargo del Magíster Marco Castro, consultor experto de la Unión Europea», informó el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia de Misiones.

El seminario se enmarcó en el proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Unión Europea, desde donde provino el consultor experto Magíster Marco Castro, a cargo de la actividad que reunió a medio centenar de empresarios, industriales y comerciantes de la ciudad de Posadas.

Luego de la actividad señaló que empresarios locales se interesaron «por el modelo de asociativismo empresarial «.

Castro presentó una serie de experiencias y puntos clave para el desarrollo exitoso del asociativismo en la región. «Entre los retos más importantes de este tipo de emprendimientos está el de definir una identidad local para ofrecer al mercado un producto o servicio que involucre y represente a todos los integrantes del proyecto», indicó la cartera de Acción Cooperativa, que titulariza la ministra Fabiola Blanco.

El especialista tomó en cuenta «las experiencias exitosas de colaboración en América Latina, Europa y Argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas