El paraje Tres Vecinos-Piray Miní en Bernardo de Irigoyen ya tiene electrificación rural

Finalizaron los trabajos de Electrificación Rural en el paraje Tres Vecinos-Piray Miní” en la localidad de Bernardo de Irigoyen, los que fueron concretados a través de Programa de Servicios Agrícolas Provinciales –PROSAP- , a través de Electricidad de Misiones S.A. –EMSA- 

La clara impronta federal del Programa junto a la estrategia diseñada por el gobierno provincial fue la base para la definición del proyecto de inversión en cuestión. En ese marco y junto a la provincia, a través de EMSA, el PROSAP llevó a cabo el proyecto,  que facilita la adecuación de la producción rural a las demandas del mercado, tanto en la cantidad como en calidad e inocuidad, propiciando el incremento de valor agregado en las cadenas productivas del sector.

 

Para concretar esta obra se realizaron 14.975 mts. de línea de media tensión monohilo de 7.6 kV, de los cuales 12.775 mts. se llevaron a cabo con conductor de Al.Al. 25 mmy los restantes 2.200 mts. se concretaron con conductor de Alambre de Acero de alta resistencia mecánica (17/15).

 

Además se utilizaron 6.684 mts. de conductor preensamblado de 1×25+1×25 mm2 tipo: Etix Duplex (Fase aislada/Neutro desnudo), para la línea de Baja Tensión.

 

Se instalaron 13 transformadores de 5 KVA, 3 de 10 KVA y 2 de 16 KVA. Con esta obra se benefician 130 usuarios rurales, 2 Escuelas las Nº 782 y Nº 357, además de 5 Iglesias y 2 Centros Comunitarios.

 

La inversión total de esta obra,  ascendió a la suma de $ 1.103.281,06

 

La obra será habilitada este miércoles, en la localidad de Bernardo de Irigoyen, Paraje Piray Miní, por el señor Gobernador de la Provincia Dr. Maurice Fabián Closs junto al Presidente de la empresa Ing. Sergio D. Ferreyra, acompañado por miembros de la línea gerencial de EMSA, además de Ministros del Poder Ejecutivo, Diputados Nacionales y Provinciales y funcionarios del Gabinete provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas