A seis meses del crimen de Manfredi, sin avances en la causa

El cuerpo del empresario avícola apareció al caer la tarde del miércoles 16 de enero en aguas del Paraná, luego de 24 horas de búsqueda. El juez de la causa precisó que aguardan resultados de ADN enviados hace más de un mes, sin más novedades en la causa.

Jorge Manfredi, empresario avícola de Posadas de 51 años, fue encontrado muerto a última hora de la tarde del miércoles 16 de enero, a pocos kilómetros de lo que fue la Isla del Medio, cerca de la costa paraguaya. Fueron 24 horas de angustiante búsqueda por parte de fuerzas de seguridad, familiares y amigos que habían tenido un último contacto con él  fue el 15 de enero, a las 17.05, cuando llamó a la guardería de Náutica para avisar que perdió las llaves de encendido de la moto. Como no había un duplicado, fueron por él pero ya no estaba en la isla.

 

Su jet – ski fue localizado pero no el empresario y las hipótesis crecían con las horas. Cuando apareció sin vida, se creyó que se trataba de un accidente náutico, pero luego se comprobó que murió a raíz de tres golpes en la cabeza con un elemento “romo”.

 

 

Posteriormente se confirmó la existencia de manchas de sangre en la moto, que secuencialmente iban desde el manubrio hacia la parte trasera. Se presume que hubo más de un asesino y que tras la golpiza, desplazaron el cuerpo sobre la moto hasta tirarlo al río.

 

El juez de la causa, Fernando Verón precisó a este medio que están aguardando que lleguen los resultados de ADN por la sangre y cabellos encontrados en la moto, pruebas que fueron enviadas hace más de un mes. Por lo demás hubo testimonios y allanamientos, pero pocos resultados que aporten al avance del esclarecimiento del hecho.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas