Turistas australianos están en Misiones, camino al encuentro de Río con el Papa Francisco

Se trata de un grupo de estudiantes del prestigioso Saint Columbian’s, instituto educativo secundario de Australia. Los mismos tienen como objetivo asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, encabezada por el Papa Francisco, en Río de Janeiro, la semana próxima. La delegación se aloja en el Hotel Maitei.

Horacio Passeggi, coordinador de l grupo describió la emoción que envuelve a los chicos por pisar por primera vez suelo sudamericano. “Estuvimos en Buenos Aires y la verdad que ellos quedaron sorprendidos por la cantidad de gente, el movimiento que hay y la verdad que estaban muy ansiosos de llegar a Misiones”.

“Lógicamente vamos a recorrer las Cataratas del Iguazú, nos quedamos una semana por estos lados y seguramente será una experiencia inolvidable para todos”, agregó Passeggi. Este uruguayo vive en Australia hace 16 años y trabaja con grupo de jóvenes en promoción turística de lugares sudamericanos.

Mariana Passeggi, hija del coordinador, ex alumna del Saint Columbian’s y actualmente trabajadora del establecimiento educativo, confió que “los jóvenes tuvieron que trabajar mucho para poder realizar este viaje, recibieron el apoyo de los padres”.

Respecto al encuentro de jóvenes en Río de Janeiro, Horacio Passeggi indicó que “el tener un Papa jesuita enorgullece a todos los que somos católicos y que sea sudamericano genera una emoción muy grande. Seríamos muy afortunados si lo vemos de cerca pero estamos contentos por esta oportunidad”.

El grupo compuesto por 14 personas, entre ellos dos coordinadores, dos profesoras y diez jóvenes, llegó ayer a la Argentina y estuvo unas horas en Buenos Aires e inmediatamente emprendieron rumbo a la tierra colorada donde tienen previsto visitar las majestuosas Cataratas, la Cruz de Santa Ana y otros atractivos antes de continuar viaje a Brasil, dentro de cinco días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas