Tránsito de Posadas retuvo diez licencias de conducir el fin de semana

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte, realizó un nuevo operativo integral de control, prevención y fiscalización desde el jueves al domingo. Durante estos días, se controlaron 126 vehículos, procediéndose a la retención de 7 automóviles y 1 motocicleta por diferentes transgresiones al tránsito. Se retuvieron además 10 licencias de conducir, y se registraron 7 casos positivos de alcoholemia.

 

Estos controles se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Corrientes y Tucumán, De Arrechea y Moritan, Santa Catalina y Ruta 12 y av. Monseñor Jorge Kémerer en sus cinco tramos, como así también se realizó recorrida general en inmediaciones a locales bailables.  

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención,  control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos.

Además, se comunica que se intensificaron los controles de taxis y remises, según ordenanzas 55/96 y 63/93, habiéndose constatado irregularidades que motivaron la retención de cinco vehículos que prestaban servicio como remis sin la correspondiente habilitación,  falta de seguro obligatorio, licencia de conducir, entre otras, no cumpliendo con las reglamentaciones vigentes.

Uno de los casos a resaltar es el de un vehículo fiat siena que cumplía el servicio de remis y fue identificado por transportar pasajeros en la parte posterior del vehículo  por lo que se procedió a solicitar al conductor las documentaciones correspondientes. El mismo no poseía: habilitación,  seguro del chofer ni de personas transportadas,  carnet sanitario, verificación técnica, tarjeta de identificación del chofer, tarjeta de fumigación, matafuegos y poseía licencia de conducir no correspondiente a la categoría.

Estas acciones de prevención y control se realizarán en distintos lugares y horarios para garantizar la correcta prestación de los servicios y seguridad de los usuarios.

En esta oportunidad, se efectuaron controles en Villa Cabello donde también se procedió  a la confección de un acta común a un taxi por poseer la tarjeta identificatoria del chofer vencida.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas