Misiones ganó invicto el Regional U-17 femenino

Nuevamente Misiones marca el camino en el básquet femenino regional. Hace dos meses en Goya la categoría U-15 ganó el Regional de manera invicta y con claridad, y  ahora se sumó la U-17 (con seis de esas jugadoras que habían logrado el pasaje al Argentino en U-15), consagrándose campeonas regionales, de forma invicta y sacando pasaje para el Argentino a disputarse en agosto en Chaco.

 

La historia comenzó el sábado por la noche, cuando las misioneritas entraron muy firmes ante Formosa en el primer cuarto, marcando un parcial de 21 a 6, cerrando un gran primer tiempo 40-14. Mientras tanto, en el segundo tiempo las formoseñas reaccionaron y acortaron diferencias ante las locales que estuvieron muy ineficaces desde el perímetro. El resultado final fue un cómodo 52 a 33 a favor de Misiones

 

Síntesis

 

Misiones (52): Pedrozo Marianela 8, Pedrozo M Paula 12, Marcos 4, Troncoso F 10, Noguer(fi), Vargas 3, Troncoso V 4, Giubi 5, Seufert 4, Do Santos 2, Feldman, Heim. DT: Mariano Marcos-Mariana Chuda.

 

Formosa (33): Romero 11, Delgado 2, Soto Queiroz 3, Salcedo 2, Lujan Teloma 4 (fi), Delacro 6, Pereyra 2, Vargas 3. DT: Medina.

 

Por su parte, el segundo cotejo del triangular fue el domingo por la mañana entre Corrientes y Formosa. Comenzaron mejor las formoseñas, yéndose al descanso 25 a 20 arriba, pero cerró mejor Corrientes con victoria 56 a 47

Llegaba la gran final entre el local y Corrientes. Las misioneras gracias a su presión comenzaron mejor poniéndose 19 a 8 en los primeros 10 minutos de juego. Con la capitana Mane Pedrozo intratable, el segundo cuarto la defensa zonal de Corrientes complicaba al bajo equipo misionero que, sin estatura ni tiro desde el perímetro solo dependía de poder recuperar pelotas y correr, algo que se hacia difícil por la acumulación de faltas del trío perimetral Pedrozo-Pedrozo-Marcos.

El tercer cuarto siguió igual, Misiones impreciso con el aro y las correntinas con gran efectividad en el perímetro, sobre todo  Cabrera que culmino con 24 puntos. Pero sobre el último parcial volvió la defensa asfixiante que esta caracterizando al básquet femenino misionero y, gracias a varias corridas las misioneras sacaron una buena diferencia que permitió cerrar el juego 59-42, con los recambios en cancha, a la dupla técnica Marcos-Chuda.

La figura de este juego fue Mane Pedrozo, pero sin dudas la MVP del torneo fue María Paula Pedrozo, un gran torneo de las misioneritas que con menos talla y edad que el resto de los equipos ganaron los dos partidos por gran diferencia. Ahora el premio mayor espera entre el 14y 18 de agosto en Charata, Chaco donde se jugara en Argentino de la categoría.

 

Síntesis

 

Misiones (59): Pedrozo Marianela 17, Pedrozo M Paula 17, Marcos 6, Troncoso F 12, Noguer 4 (fi), Vargas 3, Giubi, Troncoso V, Feldman, Heim, Do Santos, Seufert. DT: Marcos-Chuda.

 

Corrientes (42): Cano 3, Díaz 6, Cabrera 24, González 2, Machuca 5 (fi), Moreyra 2, Gauna, Storke, Gómez, De León. DT: Francisco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas