Estiman que unos 12 mil jóvenes pasarán por Iguazú antes de llegar a Río de Janeiro por la visita del Papa

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) Claudio Álvarez, dijo que “de acuerdo a la información que manejamos” unos 26 mil jóvenes viajarán  a ver al Papa Francisco, de los cuales 12 mil pasarían por Puerto Iguazú. Dijo que ya están llegando unos cuatro o cinco mil jóvenes. Precisó que la cuidad de las Cataratas cuenta en estos momentos con un 78 por ciento de ocupación hotelera.


Presidente del ITUREM, Claudio Álvarez. Radio República.

Agregó que “el paso obligado de ellos es llegar a las Cataratas o por lo menos descansar un día y luego seguir viajes”. Algunos de los jóvenes vienen de Rosario, Santa Fe, Córdoba entre otras provincias.

 

Sobre la actividad turística indicó que “las vacaciones en algunas provincias comenzó hace una semana atrás de modo que ya estamos recibiendo muchos turistas y el pico se daría esta semana porque se juntan los que ya están terminado y los que comienzan hoy. Desde el viernes ya comenzaron a ingresar por Iguazú, además de otros destinos turísticos de la provincia, ya tenemos un promedio del 78 por ciento de personas alojadas”, indicó.

 

Sobre el trabajo en las pasarelas del Parque Iguazú explicó que “esta semana debería estar la lineada al balcón de la Garganta del diablo, están trabajando intensamente de manera que esto se va a resolver, pero la Garganta se ve en su plenitud porque no hace falta llegar hasta el balcón, se puede ver desde otros lugares del parque con la misma intensidad”.

 

Asimismo indicó que “siguen llegando muchos brasileros a comprar a Iguazú, ayer  había una cantidad enorme, además de paraguayos”. Señaló que esta afluencia se debe al precio, la calidad y por los servicios, además de la gastronomía, los paseos y la vida nocturna, porque Iguazú creció mucho en ese sentido”, manifestó.

 

Radio República 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas