Empresas de telefonía deberán devolver dinero a los usuarios por el corte del 12 de junio del año pasado

El Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo confirmó que desde la Comisión nacional de Comunicaciones informaron que las empresas Telecom Argentina y Personal deberán pagar una multa millonaria al fisco y devolver 10 pesos por cada una de las 10 millones de conexiones afectadas por el corte del 12 de junio del 2012 en todo el nordeste del país.


Marcelo Vairo – LT4, Red Ciudadana

 

Al respecto manifestó “el proceso demoró casi un año, se hizo en la Comisión Nacional de Comunicaciones y la semana pasada recibimos la notificación de que las empresas Telecom Argentina y Personal habían sido sancionadas con multa millonaria al fisco y además deben devolver a cada usuario de teléfono móvil o fijo 10 pesos”.

Asimismo señaló que aunque el monto “parece una cargada”, se trata de 10 millones de conexiones a las cuales deberán devolver 10 pesos, lo cual implicará a las empresas un costo de 100 millones de pesos. “Además es un antecedente de que se le empieza a poner el cascabel al gato porque las empresas siempre hicieron lo que quisieron y las autoridades de contralor están siendo un poco más rígidas”, agregó.

Según explicó, el descuento debe venir en la próxima factura de forma discriminada y en el caso de las cargas virtuales deben acreditar al usuario 10 pesos más.

Sin embargo manifestó que, si bien la sanción es un logro, no los conforma porque hay “una pila de denuncias adicionales”.

 

Buzones de salud

Por otra parte, adelantó que –a partir de un convenio con el ministerio de Salud Pública- llevan adelante un proyecto de instalación de “buzones de salud” en los centros asistenciales de la ciudad para que los ciudadanos depositen sus reclamos sobre la atención en los mismos.

“Es un buzón con un atril y formularios para que los pacientes puedan expresar todos los problemas que tienen en los hospitales. Cualquier inconveniente que tenga un paciente en un centro asistencial lo puede manifestar e introducir en el buzón, que es auditado por la defensoría del pueblo, lo que quiere decir que sólo el defensor tiene la llave del buzón”, explicó al respecto.

Asimismo indicó que, una vez instados los buzones, se hará una recolección semanal de su contenido y luego un estudio y análisis de todos los formularios que serán resumidos en un informe para el ministerio de Salud.

Por último dijo que hay proyecto similar para las comisarías.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas