Cataratas: El sábado se habilitaría el paseo a la Garganta del Diablo

“Las pasarelas ya fueron repuestas, solo falta el trabajo fino”, afirmó Alcides Capra de  la concesionaria Iguazú Argentina.

 

 

El gerente de la empresa concesionaria explicó que el caudal de agua es muy intenso por lo que se decidió instalar las pasarelas  de repuesto con las que cuentan, dejando para una segunda etapa la recuperación de los tramos sumergidos.

 

Capra informó que la prioridad es la seguridad de los trabajadores por lo que se está trabajando velozmente pero con responsabilidad. “Estamos supeditados a las condiciones del tiempo y a las medidas de seguridad, pero creemos que estaría todo listo para el fin de semana próximo”.

 

Actualmente y luego de un trabajo contra reloj se encuentran instalados todos los perfiles, dijo el gerente especificando que se trata  de la parte más pesada de las cuatro toneladas que pesa cada tramo. “Faltan los revoques, instalar las barandas y algunos pisos”.

 

“En hechos anteriores el río ah bajado más rápidamente, lo que imposibilitó comenzar antes los trabajos, aunque se superaron los tiempos previstos por la empresa para la instalación de los nuevos tramos ya que por precaución  en el manejo de la información y el seguimiento del comportamiento del caudal de agua se había estipulado 30 días de plazo para su finalización”, explicaron.

 

Temporada:

 

Desde la AHGAI su presidente Pablo Bauzá destacó que se ve mucha gente en la ciudad “si bien con toda la oferta hotelera que hay no está colmada pero con un buen nivel de ocupación”, afirmó Bauza y agregó que el perjuicio que generó en un primer momento la difusión engañosa de un parque cerrado se revirtió por la requisitoria de muchos medios a nivel nacional en los que se pudo reflejar la información real y el espectacular caudal de agua.

 

“La TV pública con el programa VIVO en Argentina  estuvo durante dos días filmando en Cataratas y reflejando nuestra hotelería y gastronomía, además de otros medios nacionales lo que propició una publicidad inesperada”, sostuvo el presidente de la asociación que nuclea gran parte del empresariado turístico.

 

“Iguazú es el destino a competir, la gente viene por las bellezas de las Cataratas, somos una maravilla del mundo y eso nos puede complicar un poquito, pero por que compite” finalizó Bauzá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas