La Salada Misionera entregó los permisos a sus feriantes

En la que fue su primera actividad oficial, durante la mañana de hoy la sociedad que representa a La Salada Misonera ubicada en Candelaria, entregó los permisos a quienes ocuparán los puestos de venta.

Ubicada en Candelaria, tendrá ventas mayoristas de mercaderías adquiridas en Buenos Aires. El costo de la “llave” es de 15 mil pesos y mensualmente pagan 3.500 entre alquiler y expensas.

Durante la semana irán recibiendo e instalando los productos y mercaderías, para abrir las puertas al público el próximo domingo, 21 de julio.

El gerente de la sociedad Juan Luis Medina, se mostró muy conforme con el inicio de las actividades, ya que comenzarán con 79 puestos, cuando para esta primera etapa el objetivo era 40.

Medina explicó que “es una feria igual que La Salada de Buenos Aires, pero con la particularidad que tiene estructura distinta, sólida y segura para los puesteros y los clientes que vienen a comprar, ya que esta es cerrada y ordenada y organizada”.

Con respecto a las actividades realizadas, dijo que “inauguramos oficialmente las actividades de La Salada, entregándole llaves de los puestos a los que estarán y capacitándolos en cuestiones de seguridad”.

Para acceder a estar en la feria los interesados pagan 15 mil pesos por la “llave”, que es de por vida, por cada box. Luego mensualmente tienen un costo de 1.500 pesos de alquiler más otros 2.000 de expensas, que incluye el servicio de seguridad privada, limpieza, energía eléctrica y agua, entre otros rubros.

Los puesteros compran sus mercaderías a los fabricantes, al mismo valor que lo hacen los feriantes de La Salada en Buenos Aires y dependerá de cada uno de ellos el precio que fijen para la venta al público. Esta será solamente al por mayor, “ya que si lo hacen como minoristas van a causar un perjuicio enorme al resto del comercio formal”, dijo Medina.

Aunque en el proyecto original esta primera etapa preveía la ocupación de 40 puestos, desde el domingo próximo que abra sus puertas al público, habrá 79 feriantes ya ubicados. “En pocos días superaremos los 100 y para fin de año tendremos 250 o 300. Hay muchos interesados que seguirán sumándose. Hoy habilitamos un tercio del salón con los puestos que ya están comprados y a medida que vayamos necesitando, iremos agregando más. Espacio nos sobra”, contó el gerente.

Hasta el 4 de agosto La Salada Misionera abrirá los domingos y posteriormente lo hará los martes y jueves. “Según la demanda que tengamos, podremos agregar un tercer día por semana. Empezamos así para que en estos tres primeros domingos los puesteros puedan completar stock y ajustar detalles de funcionamiento”.

Durante la mañana, bomberos de la Policía de Misiones dieron una charla a los feriantes, explicándoles las medidas de seguridad que tiene el lugar. Aprovecharon para hacer las recomendaciones de como actuar ante un caso de incendio y los instruyeron en el uso de matafuegos.

Los puesteros

Daniela Cantero ocupará el puesto 14. “Traigo ropa femenina, interior y calzas de todo tipo. La compramos en La Salada de Buenos Aires, hicimos el pedido y estaremos recibiendo la mercadería el miércoles y jueves para tener todo listo el domingo. Tengo experiencia comercial, no en puesto propio pero si en atención y estamos con muchas expectativas”.

En tanto que Eduardo Da Rosa venderá ropa de hombre, mujeres y chicos al por mayor. “Tengo cuatro años de experiencia en comercio, pero como empleado. Hicimos una gran inversión para entrar con los 15 mil pesos y tenemos 3.500 por mes, entre alquiler y expensas. Está muy bien organizado todo y ya hice las compras en Buenos Aires”.

Yolanda también estará presente en La Salada Misionera. “Me enteré, me interesó porque me dedico a la venta ambulatoria y era una oportunidad de tener un puesto. Voy a vender jeans de niños, caballeros y damas. Estamos esperando ansiosos que llegue el domingo 21 para empezar”, dijo

 

Cámara de Comercio de Candelaria

Durante el acto de hoy, el gerente de La Salada Misionera SRL, Juan Luis Medina, anunció que presentó un proyecto a la Municipalidad de Candelaria, para que avale y trabaje de manera conjunta con la creación y formación de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de esa localidad. “Les pedimos a todos que apoyen el nacimiento de esa cámara porque ya debemos ser autónomos en nuestras decisiones. Deben ser ustedes quienes dispongan las medidas que se apliquen en el comercio de Candelaria, para que no las dispongan desde otro lado”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas