Reafirman que los menores de 5 años no pueden viajar en motocicleta

El abogado especialista en tránsito y seguridad vial, Luis Di Falco, aseguró que según la ordenanza 2441/08, está absolutamente prohibido que los menores de 5 años circulen a bordo de motocicletas y que de los 5 a los 12 años, sólo pueden hacerlo si viajan en butacas especialmente adaptadas para la parte trasera de la moto.

El especialista explicó que está absolutamente prohibido que los menores de cinco años viajen en motocicleta y agregó “no están habilitados a circular de ninguna manera, ni en brazos de la madre, ni con casco, de ninguna manera”.

Asimismo aclaró que solo a partir de los 12 años pueden viajar como acompañantes y que la franja entre los 5 y los 12 sólo puede hacerlo en una butaca especialmente adaptada a la parte trasera de la moto y con el correspondiente caso.

Respecto a esto último advirtió que el casco debe ser del tamaño apropiado porque de lo contrario, no sirve en caso de accidente e incluso puede provocar lesiones severas. “Los casos pequeños pueden ser utilizados tanto para bici, skate, rollers y motocicleta, pero estos últimos son más duros y tiene que ver con el tamaño. Un casco que baile o le quede flojo no sirve, tiene que apretar un poco la cabeza para que tenga un mejor resultado en caso de accidente. Incluso el mismo casco puede lastimar de mala manera según como cae, hasta puede desnucar si no es del tamaño justo”, puntualizó.

Por último señaló que la sanción por la violación de la ordenanza, es el secuestro de la motocicleta, ya que se trata de una falta grave. “Porque la ordenanza está pero la gente no le hace caso y en algunos casos tenemos tragedias como la del otro día que falleció un chico de 5 años”, dijo.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas