OTC golpeó de visitante y se adelantó en la serie

El equipo obereño derrotó a cataratas básquet en el primer partido disputado en Iguazú. Fue 93 a 80 y la revancha se jugará hoy en la capital del monte.

Oberá Tenis Club venció en la noche del martes como visitante a Cataratas Básquet por 93 a 80 y de esta manera se adelantó 1-0 en la serie semifinal del torneo Apertura de la Liga Provincial de Mayores.

Ezequiel Stadler, con 33 puntos (4 triples), fue el goleador, secundado por Nahúm Monsalve (16), Eugenio Baetke (12) y el base Santino Ciganda (12).En el local, en tanto, Lucas Misetich terminó con 26 puntos y el brasileño Carlos Cavalcanti, aportó 24. Es decir, concentró 50 de los 80 puntos conseguidos en solo dos jugadores.

Mañana se disputará el segundo partido en Oberá y si el “celeste” repite la victoria será finalista.Respecto al encuentro inicial de la serie, los primeros tres parciales del juego disputado en la cancha del equipo naranja favorecieron a OTC: 25-12, 17-15 y 25-19. El último fue para el local 34-26.

La clave para conseguir la victoria estuvo en la defensa, donde OTC solo permitió 46 puntos en 30 minutos. Aunque en el parcial final el local se recompuso, la diferencia lograda antes por la visita fue determinante.Con ese triunfo, OTC pasó a ganar la serie de semifinal de la Liga por 1 a 0 y quedó a un triunfo de llegar a la final.

Eso podría conseguirlo mañana, cuando como local reciba a Cataratas desde las 21.30 en el segundo juego. De lo contrario, deberán volver a jugar en Iguazú el partido desempate.Otro de los semifinalistas de la competencia es Tokio que espera rival que saldrá del choque entre Tirica y Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas