Nueva visión de la gastronomía regional de Misiones en Buenos Aires

Ante un numeroso público, el chef Iván Ortega dictó una clase magistral de Cocina Regional Fusión en el taller de cocina de la feria «Caminos y Sabores», en el predio La Rural de Buenos Aires.

Representando a Misiones y los destinos turísticos en los cuales funcionan las unidades gastronómicas gerenciadas por el estado provincial, el chef elaboró un menú en tres pasos, compuesto por  platos que actualmente se ofrecen a los turistas y visitantes en el restaurante “Santanero Restó” en el “Parque Temático de la Cruz” de Santa Ana.

La presentación contó con el apoyo de la empresa «Agua de las Misiones» y la presencia de la subsecretaria de Turismo, y los emprendedores del programa «Hecho en Misiones» que colaboraron con sus productos para la elaboración de los platos.

El chef Ortega comentó «la misma está orientada a difundir el trabajo Gastronómico que está llevando a cabo el Estado provincial en tres parques turísticos de la provincia de  Misiones, como apoyo estratégico a una gestión gubernamental aplicada al posicionamiento y fortalecimiento del turismo nacional e internacional».

El público que concurrió a la clase mostró interés en cada detalle de la presentación, registrando incluso fotos de los platos, además de tomar nota de cada paso de las recetas.

 

Menú Misionero en tres pasos:

Entrada: “Mbeyú relleno de ticoy de cerdo, acompañado de salsa de queso y tomates»

(tortilla de almidón de mandioca con relleno de carne de cerdo y vegetales, acompañado de dos salsas)

Principal: Surubí con costra de falso reviro de mandioca, mix de granos, hojas verdes y salsa de naranja”

Postre: “Tarta sablée de mamón y maní”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas