Justicia federal y gobierno de Misiones incineraron más de 3500 kilos de droga en Candelaria

El procedimiento se llevó a cabo en el aserradero Induba de esa localidad. La droga destruida en su gran mayoría fue marihuana, aunque también se quemaron algunos kilos de cocaína. Presenciaron e hecho el ministro de gobierno de Misiones Jorge Franco, el  prefecto mayor  Alejandro Alvarellos, jefe de zona Alto Paraná de Prefectura, el  comandante mayor de Gendarmería  Luis Héctor Lagger jefe de la cuarta agrupación de Misiones y la jueza federal de Oberá María Skanata.

 

 


Radio Libertad: María Skanata – jueza federal de Oberá

Radio Libertad: Jorge Franco – ministro de gobierno de Misiones

Al respecto el ministro Jorge Franco indicó que:  “se trata de drogas que son incautadas en distintos procedimientos, y con las distintas fuerzas de seguridad. Nosotros venimos trabajando desde aproximadamente seis meses en operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad, esto se da por instrucción del subsecretario de seguridad Sergio Berni, y del gobernador de Misiones Maurice Closs. En lo que hace al narcotráfico, es una pelea que no solo termina en la ruta, sino que va un poco más abajo y apuntamos al negocio minorista, es decir donde están los dealers, lo que los vecinos nos piden en los foros de seguridad, esos lugares donde se le vende droga a nuestra gurisada”.

 

 

 

 

Por su parte María Skanata jueza federal de Oberá contó que “causas por drogas hay todos los días, ya sean NN o con detenidos, pero todos los días hay y en la mayoría de los casos son en transito. Hay incautaciones importantes de mil kilos o chicas, pero estos más de tres mil kilos fueron incautados desde marzo hasta ahora. Se trata de hacer incineraciones rápidas para que las fuerza federales tampoco tengan llenos su depósitos con estupefacientes, porque eso lleva conlleva mucha preocupación por el tema de la custodia”.  

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas