Intensifican operativos de controles de tránsito

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte, intensificó operativos de control del tránsito en determinadas zonas de la ciudad reforzando la señalización con el propósito de hacer cumplir las normas y lograr mayor seguridad en el tránsito.

 

En este sentido, recuerda que se deben respetar los espacios exclusivos para las bicicletas en las avenidas manos únicas y, aquellos demarcados en el centro de la ciudad para la circulación de colectivos. Con respecto a esto último, se instalaron cincuenta carteles distribuidos sobre las calles Entre Ríos, Sarmiento, Buenos Aires y Rivadavia –complementando lo señalado sobre Ayacucho y Junín- que indican señales reglamentarias que prohíben el estacionamiento y detenerse en el lado derecho de las calles, por tratarse de carriles exclusivos para transporte de pasajeros.

 

En las manos únicas, las bicisendas están demarcadas con doble línea amarilla que indican también que los automóviles y motocicletas no deben estacionar ni circular por esa zona.

 

El director Héctor Barboza explicó que “nos encontramos con algunos problemas al inspeccionar. Entre ellos que mientras los agentes permanecen en el lugar las zonas se despejan, pero cuando se van, los vecinos o los que tienen comercios allí vuelven a ocupar los espacios que son exclusivos para las bicicletas”.

 

De no cumplir con las normas de tránsito señaladas, aclaró que “tenemos la facultad de labrar las actas de constatación. Lo que se hace es sonar el silbato y esperar unos minutos, si no aparece el conductor del vehículo podemos remover el auto con una grúa y trasladarlo al depósito a disposición del Juzgado de Faltas”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas