Expectativa por el retorno del servicio de lanchas Posadas – Encarnación

Feliciano Aldana, que tiene a cargo la concesión del servicio aseguró que “de no mediar” alguna otra traba, el lunes sería el acto con el que se vuelve a poner en marcha el servicio, que funcionó por última vez el 17 de agosto del 2009. Tendrá capacidad para 76 pasajeros. Aun resta definir costo del pasaje y frecuencia. 

 


Radio Libertad, Feliciano Aldana, servicio de lanchas

Radio Libertad. Juan Shmalko, intendente de Encarnación

De no mediar inconvenientes, el lunes próximo será el retorno del servicio de lanchas destinado al traslado de pasajeros que realicen compras en Posadas y Encarnación.

Feliciano Aldana, a cargo de la concesión de la lancha lado argentino, precisó que el lunes será el acto que dejará inaugurado el servicio con un viaje destinado a la prensa. La lancha “La Marilín”, cuyo último viaje fue el 17 de agosto de 2009, tiene capacidad para 76 personas y aun resta definir horarios, frecuencias y precio del boleto.

 

“Estamos viendo si disponemos de una sola lancha, y depende de la cantidad de gente veremos si ponemos más. Tenemos que definir también el colectivo que va a trasladar a la gente hasta el circuito comercial ida y vuelta”.  

 

Por su parte, el intendente de Encarnación Juan Shmalko, aseguró que está confirmado que dispondrán de un transporte para el traslado de la gente hasta el mencionado circuito. Además manifestó que hace tiempo que se estaba esperando la habilitación del puerto, “y hoy es una realidad y una alternativa de tránsito para las personas, teniendo en cuenta las dificultades del cruce a través del Puente Internacional”. Agregó que “la idea es poder descongestionar el tránsito habitual en el puente”.

 

Consultado sobre la merma en la cantidad de gente que cruza desde Posadas hacia Encarnación para realizar compras sostuvo que genera preocupación porque impactó en la economía de los comerciantes que en muchos casos dependen exclusivamente de la compra de los argentinos. Confiamos en que esto se va a revertir, sostuvo y agregó que de todas formas, el turismo está dando buenos dividendos en la ciudad. 

 

“La gente no solo viene para hacer compras sino por otros motivos como hacer turismo”, explicó.

 

 

Comisión de transición de la EBY

Finalmente explicó que fue designado en la comisión de transición para presentar un informe sobre el estado de situación de la Entidad Binacional Yacyretá, y que “hay rumores” de que le ofrecerían posteriormente la administración, pero aun no tiene confirmación oficial.  

 

“Fui nombrado por el presidente electo para estar en la transición de la EBY, y por eso se me nombra como futuro administrador, son rumores, hay un compromiso del presidente de poner al frente de la EBY, a alguien de la zona, de Itapúa, que conozca la realidad del lugar. Esto sería para después de la asunción de Cartés como presidente” dijo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas