“En Posadas vamos a hacer un show para el fanático clásico de Guasones” dijo su guitarrista

En diálogo con Radio Libertad Maximiliano Tym el guitarrista de la banda de rock platense que se formó en el 92, habló del recital que van a brindar el viernes en el club Huracán de Posadas. Contó que consistirá en un show eléctrico que es lo que más le gusta hacer a la banda.


Radio Libertad: Maximiliano Tym – guitarrista de Los Guasones

“Estoy contento de volver a Misiones, hace rato que no íbamos. Más que nada vamos a llevar un show eléctrico. Nosotros últimamente veníamos haciendo un acústico y la verdad es que nos ha cambiado bastante la forma de trabajo y teníamos unas ganas terribles de volver a lo eléctrico. En realidad nuestro ámbito es el eléctrico, por eso cuando nos encerramos a trabajar en lo acústico, nos encantó el laburo, pero estábamos deseosos de volver. Vamos  hacer un show más que nada tirando a clásico de guasones”.

 

En Misiones Guasones tocaron por ejemplo en la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá y en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles.

 

La banda se formó en 1992 en la cuidad de La Plata. En el proceso de conformación del grupo recibieron el apoyo del legendario basterista Black Amaya (integrante de Pappo’s Blues, Billy Bond y Pescado Rabioso entre otras). Las influencias iniciales de del grupo fueron variadas, acordes a los gustos personales de sus integrantes. Podemos destacar el álbum lanzado en el 2001 bajo el titulo “Con la casa en orden”. Guasones empezó tocando en pequeños bares locales para luego lanzarse a compartir escenario con bandas como Divididos y Blues Motel. Con un sonido muy particular pero predominantemente Stone y gran presencia de guitarras, la banda edita su disco debut “Guasones” en el 2000.

Luego vendría en el 2003 “Como animales”. Aquí la banda ya se ubicaba localmente en La Plata como una de las mas prometedoras del género, tocando en lugares míticos como ‘Universal’.
Luego de dos intensos años, tocando más allá de su querida la plata a principios del año 2005 y
bajo la producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth se termina de gestar “Toro rojo” álbum que definitivamente logro posicionarlos en la escala ascendente de bandas de rock emblemáticas.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas