En Oberá inauguraron el edificio de la Oficina de Empleo

La delegación ahora cuenta con un local propio,  destinado exclusivamente a la capacitación, orientación y atención a jóvenes y adultos que no tengan trabajo o estén en busca de una posibilidad laboral.


Ewaldo Rindfelisch – Intendente Oberá – Oficina de Empleo

La construcción fue realizada por jóvenes que se capacitaron en albañilería dentro del programa de la Oficina de Empleo, y demandó una inversión que superó los 530 mil pesos, el 50 por ciento aportó la Nación y el municipio la otra mitad.

La nueva sede de la Oficina de empleo actualmente está ubicada en la intersección de las calles Chaco y Larrea, donde anteriormente funcionaba el NENI 2012, que tendrá un edificio nuevo. Las tierras fueron cedidas por el Ministerio de Educación de la provincia.

Anteriormente la Oficina se encontraba funcionando en el predio de la ex terminal de ómnibus, pero en un lugar que era prestado y no con las mejores condiciones. Ahora con edificio propio, seguirá cumpliendo las funciones de siempre pero con mayor comodidad. Paralelamente habrá dentro del edificio, un sector destinado a las capacitaciones que permitirá trabajar con la escuela de oficios hasta que se construya el edificio propio.

El edificio consta de 4 aulas, con un sector administrativo, baños, y un espacio para charlas de capacitación.

En la inauguración, estuvo presente el Intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch quien destacó la importancia de contar con un edificio propio para la Oficina de Empleo, “aporta mucho, fundamentalmente para los jóvenes que no han sido capacitados tengan posibilidades de insertarse en el ámbito laboral”.

Debido a la atención que realiza el personal que atiende en éstas oficinas, fueron calificados con las Normas ISO que certifican la calidad del trabajo que realizan. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas