Eldorado: Asumieron los nuevos funcionarios del gabinete municipal

Tras los cambios anunciados por el intendente, hoy puso en funciones a los nuevos funcionarios, es así que el nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos es el recientemente electo concejal Rolando Merochenich, y el director de Servicios y Mantenimientos, Armin Alderete, por otra parte en reemplazo de Daniel Mondo en Tránsito, ingresó el comisario retirado de la Policía, José María Sutil Barrios, en tanto que en la Secretaría de Hacienda y en reemplazo de Gustavo Mendoza, asumió el contador Marcelo Mikulan, conocido por su cargo en la Dirección de Rentas Generales en la comuna y la directora de Acción Social Diana Garay, continúa en su cargo.

En el marco de los cambios del gabinete municipal, que se decidieron tras las elecciones del 30 de junio, el intendente Norberto Aguirre puso esta mañana en funciones a los nuevos titulares de las áreas.

 

En ese sentido, en una reunión realizada esta mañana en dependencias del corralón municipal, el intendente Norberto Aguirre puso en funciones al nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos: el recientemente electo concejal Rolando Merochenich, y el director de Servicios y Mantenimientos, Armin Alderete, quien ya ocupó dicho cargo cuando el actual director de Medio Ambiente, Osvaldo Cabral.

 

Por otra parte, en reemplazo de Daniel Mondo, ingresó el comisario general retirado de la Policía de la Provincia de Misiones, José María Sutil Barrios, quien fue designado a partir de hoy como director de Tránsito municipal.

 

En tanto que en la Secretaría de Hacienda, y en reemplazo de Gustavo Mendoza, asumió el contador Marcelo Mikulan, conocido por su cargo en la Dirección de Rentas Generales en la comuna. Se hablaba también de un cambio en Acción Social, pero la directora de Acción Social Diana Garay, continúa en su cargo.

 

 

Obras públicas

Rolando Merochenich, quien encabezó la lista de concejales del Frente Renovador en las últimas elecciones, asumió hoy como secretario de Obras y Servicios Públicos y al respecto expresó “cuando estaba haciendo el postgrado en Planificación estuve colaborando con esta Secretaría y con la municipalidad y siempre hubieron rumores, el 10 de diciembre voy a estar asumiendo como concejal, ahora voy a ver como se maneja la parte ejecutiva y después aprovecharlo más en  la parte legislativa. Esta es una materia pendiente, es un lindo lugar para trabajar, hay muchas cosas para hacer, es un desafío también”.

 

Y agregó “estamos ahora abocados a escuchar a la gente, a estar, organizarnos y aprender. Esta es una decisión política, es así y hoy estuvimos acá (en el corralón) con Norberto y con Amado Villalba (ex funcionario a cargo del sector), que hasta hace un rato estuvo y va a seguir estando para hacer todos los traspasos que hay que hacer, comentarme y comunicarme cuáles son las cosas y las tareas que se están realizando para seguir haciendo. Es un trabajo en conjunto y son cambios normales que se dan. Estoy hablando y conociendo a los agentes municipales, ya hemos hablado con ellos, con el intendente y Amado para presentarnos y ahora seguiremos manteniendo reuniones con cada una de las áreas para ver cuál es la situación”.

 

Al referirse a su colaborador inmediato, el director de Servicios y Mantenimiento, Armín Alderete, Merochenich dijo “Armín ha tomado la posta, tiene muchas ganas también, ya está impartiendo órdenes, controlando y trabajando, recorriendo y haciendo el trabajo logístico”.

 

 

Tránsito

José María Sutil Barrios, quien además es coordinador de la  Junta de Protección Civil de la ciudad de Eldorado, fue designado a partir de este miércoles 10 de Julio como Director de Tránsito Municipal.

 

Luego de mantener una reunión junto al intendente y al jefe del departamento de Tránsito, César Brítez, el nuevo funcionario expresó “estamos evaluando y viendo los recursos humanos y materiales con que cuenta la Dirección y tratar de arrancar con la forma que se venía trabajando y donde tengamos que mejorar vamos a hacerlo siempre teniendo en cuenta que la seguridad urbana es algo que nos compete a todos los integrantes de la comunidad porque debemos entender que tienen que hacer cambios de actitudes de la misma sociedad en cuanto a la utilización de los vehículos, de las carreteras, de las calles de nuestra ciudad principalmente”.

 

Y recordó que cuando estaba en funciones en la Policía “para la obtención de la licencia habían personas que durante las clases, tanto teóricas como prácticas, realizaban a la perfección todos los cuestionarios pero cuando salían a la vía pública ya se olvidaban de ponerse el cinturón de seguridad, de encender las luces y estas cuestiones que están contempladas en las normas nacionales, provinciales y locales”.

 

Sutil Barrios agregó “trabajaremos en la prevención, aceptando este nuevo desafío propuesto por el intendente en pos de la seguridad de todos nosotros. Vamos a seguir con los operativos de tránsito diagramando los lugares más críticos, tratando de aprovechar al máximo los recursos que tenemos tanto humanos como materiales para poder hacer una distribución y planificación estratégica. La finalidad mía no es salir a hacer actas de comprobación a pesar de que la concientización ya se ha hecho en todos los lugares y como integrantes de la sociedad, reitero, tenemos que hacer un cambio en nuestra cultura. No es nuestra finalidad salir a hacer cacería sino simplemente orientar y prevenir sobre todas las cosas”.

 

Además resaltó que “debemos ser conscientes que la Ley Integral de Tránsito no rige solo para los automovilistas, conductores de motocicletas y bicicletas sino para los peatones también. Hay una medida ejemplificatoria que se tomó en Corrientes años atrás, cuando la justicia ha fallado a favor del automovilista y no así a favor del peatón, que si bien tiene prioridades pero donde lo establecen las normas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas