El camión de oftalmología atendió a 200 personas en Oberá

Convocado por el ministerio de Salud Pública de la Provincia y en coordinación con el municipio, el camión de la cartera sanitaria de la Nación estuvo en la Capital del Monte dos días, donde atendió gratuitamente a 200 personas y entregó lentes.

 

 



Ayer estuvieron en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Villa Lindström, donde se atendieron 100 personas, que es la capacidad de turnos que puede otorgar diariamente. Lo mismo ocurrió en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Marttos, pero con la diferencia de que solamente se atendió a personas que no tenían cobertura social.

El coordinador del Programa, Imanol Ariznibarreta, contó que “en la segunda jornada de trabajo focalizamos puntualmente en lo que es atención a personas sin obra social, porque son las que más necesitan y es donde buscamos solucionar los problemas”.

Ariznibarreta subrayó que uno de los principales inconvenientes que encuentran en las personas adultas es que tienen cataratas, lo cual necesita una operación, y se les da la derivación correspondiente al profesional especializado.

El programa viene trabajando en Misiones desde la gestión del ex ministro de Salud Pública José Guccione y tuvo continuidad con el actual, Oscar Herrera Ahuad.

El camión con el servicio de oftalmología continuará recorriendo la provincia, mañana estará en el CIC de la localidad de Jardín América.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas