Desarrollo Social continúa con la preselección del Ellas Hacen

Hasta el viernes 12, el ministerio de Desarrollo Social continuará con el proceso de preselección de las mujeres en condiciones de ingresar al programa nacional Ellas Hacen en el club Jorge Gibson Brown de Posadas, ubicado en avenida Cabred 250.

Carolina, una de las beneficiarias del programa expresó que «tengo 33 años e ingresé al programa por violencia de género. Es muy feo lo que vivimos las mujeres que estuvimos o están en esa situación y este es un incentivo para mejorar nuestra calidad de vida, porque nos permite terminar de estudiar y tener un oficio».

Paola, otra de las beneficiaras dijo, «a mí me falta la secundaria, tengo tres chicos, me gustaría terminar para poder ayudarlos y progresar».

Ellas Hacen tiene como objetivo la inclusión socio-ocupacional y desarrollo de capacidades humanas y sociales de población desocupada con situación de alta vulnerabilidad social. El Programa está orientado a mujeres desocupadas con 3 o más hijos menores de 18 años y/o discapacitados que perciben la Asignación Universal por Hijo, residentes en villas de emergencia, asentamientos o barrios de extrema vulnerabilidad, en los cuales se realicen las mejoras de urbanización o ser jefas de hogares monoparentales.

Además hay un cupo para mujeres víctimas de violencia de género.

A su vez el Representante Jurídico del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del Programa FinEs.

 Los Requisitos obligatorios para el programa «Ellas Hacen» son:

– Las beneficiarias deberán presentar en caso de haber finalizado sus estudios secundarios, el Título Secundario.

– Aquellas que se encuentran estudiando, deberán presentar la constancia de alumno regular.

– Las que no hayan finalizado la primaria o secundaria, deberán presentar el analítico correspondiente.

Todas las beneficiarias que no terminaron la primaria o secundaria, deberán estudiar con el programa FinEs que es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Educación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas