Concejal de Los Helechos, se alejó del FR y armará bloque unipersonal de PAyS

La concejal del Municipio de Los Helechos, María Elena Alvez, decidió alejarse del Bloque Renovador y sumarse al Espacio Nuevo Encuentro Misiones, para crear un bloque unipersonal NE dentro de esta fuerza aliada con el Partido Agrario y Social (PAyS). Lo anunció hoy en una conferencia de prensa en el club social de Oberá, acompañada por la diputada electa Myriam Rosana Duarte (PAyS-Nuevo Encuentro), y referentes políticos de ese Frente, Vladimir Pérez Fernández, Silvia Hedman y un grupo de militantes de base.

La  edil y médica, fundamentó su alejamiento de la Renovación dado el momento histórico que vive nuestro país y el nuevo mapa provincial que se generó particularmente después del resultado electoral del domingo pasado. «Hace tiempo que me siento identificada con Nuevo Encuentro, aunque en el 2011 me sumé a una propuesta de mis vecinos de Los Helechos con el objetivo de lograr soluciones en nuestro pueblo, que hasta ese momento no se producían con el gobierno municipal anterior».
La doctora Alvez destacó su excelente relación con el actual intendente Pedro Gómez, y fue mas allá, invitándolo a sumarse «a nuestro espacio PAyS-Nuevo Encuentro Misiones, para seguir fortaleciendo esta nueva tercera fuerza política en Misiones».
Después, la diputada electa, Myriam Duarte expresó su beneplácito por la actitud y la acción militante «de la compañera, María Elena Alvez e invitó a tomar su ejemplo a todos los que sientan en nuestro espacio PAyS-Nuevo Encuentro, la expresión política que los contenga ideológicamente».
Desde Nuevo Encuentro sostienen que «éste es un paso que seguirán otros dirigentes que hasta ahora no vislumbraban una fuerza que los contuviera política e ideológicamente, con proyección y peso político específico. Reconocemos la valentía y la firmeza en las convicciones de la compañera María Elena», manifestaron. Entre las felicitaciones por ésta decisión, estuvo la del diputado (MC) Ricardo Biazzi.

Perfil de la médica y edil María Elena Alvez
Nació en General Alvear, Departamento de Oberá.
Estudió enfermería auxiliar en Corrientes y ejerció como enfermera durante 10 años.
Estudió Medicina en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), graduándose como médica cirujana.
Se inició en la militancia política a partir de 1974 en Misiones, y fue perseguida junto a su compañero, quien fue detenido en la Cárcel de Candelaria por su militancia. En 1986 se mudó a Corrientes, donde trabajó como enfermera y continuó militando. En los 90, se alejó de la política aunque nunca bajó los brazos. En el 2009 regresó a Misiones donde trabajó como médica comunitaria en el Caps de Los Helechos, y durante esos años de tarea profesional, en el 2010 fue invitada a integrar una lista del Frente Renovador, con la finalidad de representar una alternativa a la lista del intendente que estuvo 16 años consecutivos en esa localidad sin dar solución a la problemática social.
En el 2011 fue electa concejal por el FR, cargo que ejerce actualmente, aunque al no encontrar entre sus pares del Concejo Deliberante, voluntad política para desarrollar un trabajo social acorde a las necesidades de la comunidad, «e dentificándome con la militancia de Nuevo Encuentro, espacio político que se conformó hace unos años en Misiones, y sintiéndome parte del proyecto nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decidí sumarme a este espacio y alejarme del Frente Renovador, para llevar adelante un bloque unipersonal del Frente PAyS-Nuevo Encuentro, como mejor alternativa para trabajar en la profundización del modelo nacional con inclusión social», expresó la edil María Alvez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas