Con un récord de escuelas inscriptas, se sortearon las que participarán del Parlamento Estudiantil 3.0

Se anotaron 266 establecimientos educativos de 73 municipios de la provincia.  El sorteo fue fiscalizado por el escribano de Gobierno. El Parlamento Estudiantil se realizará el 11 y 12 de septiembre. La temática principal será la Provincialización de Misiones, por su sexagésimo aniversario. La innovación de esta edición será la “web semántica”.

 

Las escuelas sorteadas como titulares son el BOP 60, de Dos de Mayo; BOP 97, de San Vicente; BOP 13, de Posadas; BOP 11, de Campo Grande; IEA 1, de Bonpland; IEA 6, de Campo Grande; EPET 29, de 9 de Julio; BOP 93, de Tres Capones; CEP 31, de Profundidad; Bachillerato Provincial 38, de Eldorado; Comercio 17, de San Pedro; EPET 27, de El Alcazar; BOP 53, de San Vicente; Normal 8, de Puerto Iguazú; BOP 68, de Colonia El Chatón; CEP 18, de Oberá; CEP 35, de General Urquiza; Instituto Estrada, de Posadas; BOP 14, de Corpus; IEA 13, de Colonia Guaraní; BOP 58, de Aristóbulo del Valle; Comercio 5, de San Javier; Comercio 8, de Posadas; Agrotécnica 3601, de San Antonio; Colegio 1 Martín de Moussy, de Posadas; Instituto Crecer, de Puerto Iguazú; BOP 4, de Cerro Azul; Normal 9, de Wanda; BOP 7, de Dos de Mayo; BOP 90, de Caá-Yarí; Colegio Amadeo Bonpland, de Oberá; BOP 87, de Wanda; BOP 24, de Eldorado; IEA 2, de San Pedro; Escuela 447, de Ruiz de Montoya; CEP 14, de 25 de Mayo; BOP 42, de San Vicente; Instituto Espíritu Santo, de Leandro N. Alem; y CENS 176, de Posadas. Se completan las cuarenta bancas, con una reservada para la comunidad Mbyá Guaraní.

 

Son suplentes el Colegio del Carmen, de Posadas; Comercio 11; CEP 19, de Campo Ramón; Instituto Gumercindo Esquivel, de Eldorado; y BOP 78, de Alba Posse.

 

Participaron del sorteo el vicepresidente primero de la Legislatura, Alberto Alvarez; el escribano de Gobierno, Héctor Rojas Decut; los secretarios Cecilia Britto, Daniel Cáceres, Miguel Iturrieta y Patricia López, diputados, prosecretarios, funcionarios y docentes de los establecimientos inscriptos.

 

Britto destacó que “este ha sido el Parlamento que más inscriptos ha tenido, hay una cobertura geográfica de casi toda la provincia; y después del sorteo, empieza un proceso de capacitación a esas escuelas, para poder definir el tema, y llevar talleres de formación y la implementación del voto electrónico en cada una de esas escuelas, para que los cuartos y quintos años elijan de ese modo a sus representantes”.

 

“Sin perjuicio de la campaña electoral, no se ha detenido la Cámara de Representantes en la tarea de difundir y socializar e invitar a las escuelas, y la verdad es que estamos muy contentos por la amplia participación”, dijo.

 

“Los chicos, por primera vez, van a elegir a sus representantes utilizando una herramienta tecnológica, porque la capacitación va a estar con un eje central que son los 60 años de Provincialización, para llevar a la mesa de trabajo del docente y los alumnos la importancia de nuestra identidad misionera”, consideró.

 

3.0

 

La edición 2013 del Parlamento Estudiantil Misionero tendrá como innovación la “web semántica”, o 3.0, que facilita la cooperación entre las computadoras y las personas al permitir la integración de la tecnología con los contenidos, potenciando la transmisión de conocimientos e ideas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas