A fin de mes se prevé un nuevo incremento para docentes

Los incrementos pautados para el ciclo 2013 en el sector docente tendrán un impacto en todos los niveles y modalidades, pero será aún mayor en los cargos de maestro de nivel inicial, primario, primario de adultos, especial y para profesores del secundario y de escuelas técnicas.

 

El pasado 13 de junio en el Ministerio de Trabajo la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) firmó la homologación de incremento salarial pautado en Mesa de Diálogo y Comunicación en el Ministerio de Educación. “Ese incremento se cumplió una parte en el mes de mayo y a fin de este mes de julio se dará un nuevo aumento”, señaló la titular del gremio docente, Stella Maris Leverberg.

 

Añadió que “nosotros desde el gremio garantizamos el reinicio del segundo semestre porque se está cumpliendo lo pautado en las reuniones con Ministerio y la Intersindical. Además se va a seguir trabajando de la misma manera con todos los representantes legítimos de los docentes”.

 

Puntos del acuerdo firmado con Educación que ya fue homologado en Trabajo:

 

1) Incremento del cinco por ciento con cincuenta centésimos  (5,5%) del salario Básico del cargo testigo de maestro de grado o su equivalente en Hs. cátedras a partir del mes de Julio (tomando el básico del mes de febrero del 2013), con lo cual quedará en pesos mil novecientos seis con setenta y siete centésimos ($1906,77).

 

2) Modificación al tres por ciento (3%) del salario básico del cargo de maestro de grado o su equivalente en Hs. Cátedras retroactivo al partir del mes de Mayo del Adicional Primer Cargo, convirtiéndolo en bonificable.

 

3) recomponer el adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad de veinticinco pesos ($25) en un monto no inferior al equivalente a tres con cincuenta y dos por ciento (3,52 %) del sueldo básico del cargo testigo o su equivalente en Hs. Cátedras a partir del mes de mayo de 2013.

 

4) Incorporación a partir del mes de Julio de un adicional del cinco por ciento (5 %) remunerativo y bonificable para el cargo de Maestro de grado y/o cargo inicial del escalafón;  y de dos y medio puntos índices (2,5 puntos índices) por hora primaria y secundaria del escalafón inicial.

 

5) Mantener abierta la Mesa de Diálogo y Comunicación a fin de avanzar en las cuestiones inherentes a la actividad laboral del sector y abordar si fuese necesario una discusión salarial de cara al segundo semestre.

 

En las reuniones de Mesa de Diálogo se presentó en porcentajes el incremento logrado para los meses de Mayo y Julio del 2013, se detalló el resultado del análisis del sueldo docente que prevé un incremento promedio que irá del 22 al 28% durante el presente ciclo, dependiendo del cargo y de la antigüedad de cada docente.

 

Casos de Ejemplo:

 

Una maestra Jardinera con 10 años de Antigüedad que en Enero cobró $3.183.- en Julio percibirá en Julio $3.951.-

 

Un maestro con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $3.003.- en Julio percibirá $3.617.-

 

Un Profesor de Secundaria que recién se inicia con 21 hs que en Enero cobró $3.920 en Julio pasará a cobrar $ 4.547.-

 

Un profesor con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $4.210.- en Julio percibirá $5.148.-

 

Un maestro con 21 hs y con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $3.670.- en Julio percibirá $4.539.-

 

Los Directores de Primaria con 10 años de antigüedad que en Enero cobraron $4.696.- en Julio percibirán $5.676.-

 

Un Director de secundaria con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $5.262.- en Julio percibirá $6.371.-

 

Un Rector con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $8.072.- en Julio percibirá $9.351.-

 

Los incrementos también varían por el impacto de la nueva grilla de antigüedad que rige desde el mes de febrero pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas