“Seguimos acompañando a la Presidenta”, dijo Closs

El gobernador, Maurice Closs, afirmó que a pesar que los diputados nacionales misioneros conformarán un bloque propio en el Congreso de la Nación, «siempre seguiremos siendo parte del proyecto nacional y popular».


Maurice Closs, gobernador.

Al finalizar el acto oficial por el 9 de julio en la localidad de Apóstoles, en conmemoración al 197 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional y en un breve diálogo con Télam, Closs expresó que «con la misma coherencia de siempre seguiremos dando gobernabilidad a nuestra Presidenta».

 

«Nos mantenemos en el mismo lugar de siempre y desde que nacimos como fuerza política en el año 2003», enfatizó Closs.

 

Explicó que el Frente Renovador misionero (tal como se llama su fuerza política desde 2003) está compuesto por dirigentes y simpatizantes de varios partidos y no sólo por peronistas, «y así como los santiagueños tienen su nombre…los misioneros también conservamos nuestra identidad pero seguimos perteneciendo al mismo espacio nacional».

 

Agregó que «sabemos que hay nuevos espacios políticos que adoptaron el nombre de Frente Renovador al igual que nosotros y no estamos dispuestos a perder nuestra identidad que tanto nos costó forjar».

 

Finalmente afirmó que «en tiempos electorales como estos, no podemos tener el mismo nombre que otra oferta electoral en la provincia y que es claramente opositora a nuestra gestión y a nuestra identidad política» en referencia al Frente para la Victoria de Misiones, que tiene como cara visible a la diputada Julia Perié, opositora al gobierno renovador en Misiones.

 

Closs se refirió así a la decisión política adoptada por el Frente Renovador misionero según la cual sus cinco diputados nacionales en el Congreso Nacional, que integraban el bloque del Frente para la Victoria, pasarán a conformar a partir de ahora un bloque distinto, aunque respaldando al gobierno nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas