Premian al billete de Evita como «el mejor de la región»

El billete de Evita fue premiado este martes en el marco de la 2° Conferencia Latinoamericana de Imprentas de Alta Seguridad, según señaló la presidente Cristina Fernández de Kirchner a través de Twitter.

«Al billete de Evita se le otorgó el Premio a la excelencia, la innovación tecnológica, el diseño, la calidad artística y técnica», dijo la primera mandataria. 

Cristina Fernández calificó a la distinción como un «gran premio» y destacó que haya sido otorgado el mismo día en que se conmemora la independencia del país.

Según contó en la red social, se enteró de la premiación al aterrizar en Aeroparque luego del acto que encabezó en Tucumán por el Día de la Independencia. En ese momento recibió el llamado de la titular de la Casa de la Moneda, la misionera Katya Daura, desde Bogotá donde se celebra el Foro Regional para Documentos Gubernamentales – Estrategias y Tecnologías para la Producción, Protección y Personalización.

«En el marco de estas conferencias, la industria mundial de billetes otorga un premio al mejor billete de la región. Asiste la Industria Internacional de Billetes y Especies Valoradas, Bancos Centrales, Casas de Monedas estatales y privadas de todo el mundo», precisó Fernández.

«Además, por si fuera poco, esto nomina automáticamente al billete de Evita como candidato para premio a nivel mundial 2014», agregó.

El billete de 100 pesos, con la imagen de Eva Perón, había sido elogiado en octubre del 2012 durante su debut internacional en la exposición más importante de impresiones de seguridad de la comunidad europea, Intergraf 2012, que se realiza en Burdeos, Francia.

Representantes de casas de moneda y bancos centrales del mundo intercambiaron opiniones  sobre la exquisitez del diseño y la eficacia en la implementación de medidas de seguridad de vanguardia, según expresó la Casa de la Moneda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas