“Piña desde hace un tiempo decía que estaba listo para encontrarse con Jesús”

Claudio Salvador, su vocero, jefe de prensa de muchos años, aseguró que el obispo emérito “siempre decía que ya estaba listo para partir, que quería encontrarse con Jesús, que ya cumplió su misión”. Lo recordó como un hombre que dejó como herencia un gran compromiso social”. Joaquín Piña es velado desde las seis de la mañana en la Iglesia Catedral de Puerto Iguazú. 

 


Radio Libertad. Claudio Salvador, prensa, vocero del obispo emérito

“Desde el año 94 fui su encargado de prensa, es imposible perder el vínculo con Don Joaquín aun hoy viéndolo en esta capilla ardiente, el vínculo sigue porque nos heredó un compromiso social muy grande. Así que esperemos poder seguir honrándolo, aunque físicamente no lo tenemos presente”.

 

Sobre su estado de salud, explicó: “nos enteramos muy al final que su estado de salud había empeorado mucho, él no quería molestar, era de esos catalanes cabeza dura que  prefería no decir nada. Y su salud se agrava luego del infarto. Creemos los que lo conocimos que él se entregó, porque lo había anunciado varias veces. Decía que él estaba listo, que quería encontrarse con Jesús, decía que ya había cumplido su misión”.  (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas