En su 5° aniversario el Amerian Portal del Iguazú encara nuevos desafíos

Luego de certificaciones de calidad como ser Normas IramSectur en Eventos, Sigo Sectur, Directrices de Accesibilidad, y encaminados en el proyecto de Hotel Sustentable, este año el nuevo desafío del 5 estrellas, es certificar dentro de los parámetros mundiales de turismo sostenible.

En estos 5 años de trabajo, con un plantel de casi 100 empleados de la zona y siempre en la búsqueda de la excelencia, el Amerian Portal del Iguazú se erige a pasitos del hito de las Tres Fronteras, como uno de los referentes en alojamiento 5 estrellas dentro de la ciudad de las Cataratas.

 

Luego de certificaciones de calidad como ser Normas IramSectur en Eventos, Sigo Sectur, Directrices de Accesibilidad, y encaminados en el proyecto de Hotel Sustentable, este año el nuevo desafío del 5 estrellas, es certificar dentro de los parámetros mundiales de turismo sostenible.

 

En el marco de este nuevo aniversario, la arquitecta Liliana Gerber de Closs, parte de la familia propietaria del complejo, señaló en dialogo con Misiones On Line “nos sentimos orgullosos de cumplir 5 años, en donde pasamos por varias etapas, primero de afianzamiento del hotel dentro del destino Iguazú, y ahora buscando nuevas metas, nuevos desafíos, primero certificamos en accesibilidad y otras áreas y ahora buscamos hacerlo en sustentabilidad. Siempre en la búsqueda de seguir perfeccionándonos en servicios para el huésped”.    

 

En cuanto al plantel que los acompaña en su labor, Gerber sostuvo “tenemos casi 100 empleados que son de la zona, a los que estoy muy agradecida por lo que cada uno brinda en sus respectivos sectores, hay personas jóvenes y no tanto, pero que siempre  se entusiasman con nosotros en superarnos día a día para brindar el mejor servicio a quienes nos visitan”.

 

Y agregó “agradecemos también la colaboración y el acompañamiento de la comunidad de Iguazú, de Misiones, de todos los que confiaron en nosotros y de la gente que nos elige a nivel nacional e internacional, porque sin todos ellos no tendríamos el desafío de querer mejorar permanentemente”.  

 

En el marco de este nuevo reto, en estos días comenzó el proceso de verificaciones iniciales de cumplimiento de criterios globales de turismo sostenible de la empresa Rainforest Alliance, por el cual, entre otros, el Amerian Portal del Iguazú recibió a los auditores.  

 

Al respecto Liliana Gerber manifestó “tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y trabajamos con pasión y esmero en este sentido, porque entendemos que la selva es lo mejor que tenemos en nuestro destino Misiones y nosotros como parte de este entorno somos responsables de su cuidado y mantenimiento, así es que hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar nuestra selva y para crear conciencia dentro de nuestro plantel y fuera también”.  

 


Más detalles

El tercer aniversario, el hotel lo festejó con la pre apertura del Parque Temático Selva Viva, que se focaliza en la vida de la selva desde su aspecto natural, proponiendo recorridos de descubrimiento y aprendizaje con una gran dosis de entretenimiento. Una propuesta de edutainment (educación + entretenimiento).

 

El Parque Temático de la Selva propone dos opciones de entretenimiento independientes pero complementarias: Selva Viva, durante el día y Los Espíritus de la Selva, como alternativa nocturna. Una propuesta que deleita y entretiene cada día a los visitantes de la ciudad de las Cataratas.

 

Por otra parte, los 4 años del hotel, fueron recibidos con importantes mejoras en varios sectores, apostando a la mejora de los servicios y la calidad de la atención al huésped. El desembolso efectuado se plasmó sobre todo en los nuevos y mejores servicios del hotel, el Spa y el Centro de Convenciones y Eventos.

 

Sebastián Skuarek, gerente del 5 estrellas, también contó que comenzaron con 50 habitaciones y hoy cuentan con 102. Al igual que el número de empleados que trabajan en el lugar, empezaron con poco más de 49 personas y hoy hay casi 100, más los refuerzos que se contratan para temporada alta. “Hemos logrado varias de nuestras metas, pero por supuesto todavía no todas, continuamente estamos trabajando en los nuevos retos, y ahora estamos muy comprometidos con el trabajo que se da dentro de los parámetros mundiales de turismo sostenible”.

 

Skuarek también dijo que “la verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento, agradezco a quienes han confiado en nosotros y a quienes nos eligen día a día, quiero que sepan que trabajamos permanentemente en la búsqueda de brindarles el mejor servicio, sin perder de vista la calidad y el cuidado del medio ambiente”.  

 

Y finalizó “agradezco también a nuestra planta permanente, porque son los que le dan ese plus necesario para que este lugar sea especial para quienes nos visitan”.

 


El hotel

El hotel ofrece un entorno de exuberante naturaleza desde la comodidad y sofisticación de un cinco estrellas, ideal para el descanso. De estilo moderno conjugado con originales detalles autóctonos, el establecimiento dispone todos los servicios y la calidez de su personal para convertir la estadía de sus huéspedes en inolvidable.

 

La costanera de Puerto Iguazú bordea los jardines, y el centro de la ciudad está ubicado a escasos 900 metros, por lo que desde el hotel es posible disfrutar distendidas caminatas y paseos de compras. Y las espectaculares Cataratas del Iguazú, se encuentran a una distancia de 15 kilómetros del lugar.

 

El hotel cuenta con 102 habitaciones distribuidas entre las categorías Standard vista Selva, Standard Río, seis Junior Suites (cuentan con hidromasajes en  el baño principal) y una Suite (cuenta con jacuzzi en el baño principal y un baño social). Las habitaciones pueden ser para fumadores y no fumadores y adaptadas para personas con movilidad reducida, entre otras cosas. Cuentan con aire acondicionado y TV LCD 32`por cable, conexión a internet WiFi, Mini Bar y Room Service las 24 horas, servicio de lavandería, batas en todas las categorías, caja de seguridad, habitaciones alfombradas y con pisos flotantes de madera natural y bañeras.

 

El Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú es otro de los servicios que ofrece el hotel, el mismo cuenta con capacidad para 750 personas en auditórium y para 500 personas en banquete, además la misma Sala se puede dividir en tres salas para  200 personas cada una.

 

El lugar es el principal espacio para eventos corporativos y sociales de la región, otorgando al destino la posibilidad de recibir una mayor cantidad de convenciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas