En Iguazú le dieron el último adiós a Joaquín Piña

En la imagen, junto al cuerpo de Piña, el obispo de Iguazú, Marcelo Martorel

En la imagen, junto al cuerpo de Piña, el obispo de Iguazú, Marcelo Martorel

El cuerpo del obispo emérito llegó a Puerto Iguazú en horas  de la madrugada. El obispo, Marcelo Martorel, amigos, autoridades, y la comunidad en general despidieron sus restos, que fueron sepultados en la Catedral de la ciudad.

 


Radio Libertad. Marcelo Martorel, obispo de Iguazú

Radio Libertad. padre Marcos Szyszkowki, párroco de la Catedral de Posadas

Desde las 6 de la mañana velaron los restos del obispo emérito Joaquín Piña, en la Catedral de Iguazú. Al lugar se acercaron vecinos, referentes sociales, de la Iglesia, y políticos. El primer Obispo de Iguazú fue enterrado en la catedral tal como se lo había pedido él mismo a Martorel.

 

El obispo de Iguazú, luego de despedir los restos de su antecesor, dijo que Piña tuvo compromiso  con la justicia. “Creo que hay que comprometerse con las cosas del tiempo, de la vida y que hay que ayudar a los más pobres  y a los más necesitados que es lo que él ha hecho aquí en Misiones y hay que seguir el camino que nos ha trazado” afirmó y agregó que se continua trabajando con el proyecto de Caritas que Piña quería tanto. Nosotros hemos trabajado muy fuertemente llevando el proyecto de Caritas a todas las parroquias, haciendo las viviendas, entregando el jarro de leche , tal como él me lo pidió”

 

“Él me contó que muchos habían aprovechado algún pensamiento de él para verlo de otra manera, era un hombre profundamente religioso, no era un hombre mundano ni temporal como algunos lo tratan de pintar “

 

En tanto, el  intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez quien decretó tres días de duelo, afirmó que “su trayectoria habla por sí sola, su misión pastoral es una cosa y otra  la dinámica social que imprimió atreves de sus actos, a mí personalmente me deja la reflexión de que sus acciones estaban por arriba de sus convicciones con una muy fuerte autoridad moral”.

 

Por su parte  Claudio Salvador vocero y colaborador del Piña desde hace una década, sostuvo que el jesuita tenía mucha paz y que había dicho muchas veces que su misión estaba cumplida asegurando que sus colaboradores deberían seguir el camino. “Ya cumplí mi misión, ahora quiero encontrarme con Jesús”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas