Después del milagro, Maxi festejó su segundo cumpleaños

Maxi Gómez estuvo al borde de la muerte víctima de un incendio del que fue rescatado por vecinos. Sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo, estuvo internado en el hospital de Pediatría por más de un mes, recibió el alta hace pocos días y hoy festejó su segundo cumpleaños.

Acompañado por su familia, vecinos y amigos, Maxi fue el protagonista de la fiesta, aun con su mano y pierna izquierdas vendadas y en tratamiento.

El lugar de la celebración, la casa de la abuela, estuvo ambientado con los colores de River Plate e incluyó un pelotero, todo realizado con el aporte de familiares y amigos. Precisamente la dueña de casa aprovechó la oportunidad, para solicitar la colaboración de quien pueda ayudarla para comprar las gasas y vendas que necesita Maxi, para seguir recuperándose.

 

El hecho

El pasado 21 de mayo, Maxi y sus hermanitos de 3 y 5 años se salvaron de morir calcinados al ser rescatados por dos vecinos, cuando ardía su vivienda. Los menores estaban solos en una habitación en el momento del siniestro. Como era habitual su madre los dejó y al volver fue detenida y el caso conmocionó  en el barrio A-4 de Posadas.

Producto de un cortocircuito, las llamas se originaron en el interior de una vivienda de Ignacio Ruiz Díaz (54), situada en la manzana 225 del barrio Nueva Esperanza A-4. El fuego avanzó hasta una habitación que el propietario alquilaba a la madre de los chiquitos. A las 9 de la mañana de ese día la desesperación de los vecinos llegó a un punto máximo cuando escucharon llorar a Jonathan (5), Brian (3) y Maximiliano (1), que estaban solos en su pieza. Los vecinos Alejandro Almada y Juan “Puchero” Vergara no esperaron y su heroica voluntad, más que las mismas herramientas,  los llevó a perforar la pared que daba a la habitación de los menores. Así pudieron sacar a los niños que estaban en el interior y los llevaron al Caps 23 del barrio.

Por crítico el cuadro de Maximiliano (1) lo derivaron inmediatamente al hospital de Pediatría donde constataron quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo, quedando internado hasta la semana pasada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas