Se continúan realizando capacitaciones sobre huertas urbanas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo y su Dirección de Producción de Ferias Francas, se encuentra desarrollando capacitaciones en huertas urbanas. En este marco, tras una reunión realizada entre funcionarios municipales y trabajadores de la Delegación de Santa Rita, se acordó comenzar con un encuentro el miércoles 10 de julio, a las 10, en ese lugar, con vecinos e interesados de la zona.

La capacitación consistirá en hablar sobre los procesos de creación de huertas orgánicas domiciliarias para incentivar la producción y autoabastecimiento familiar de alimentos.

La responsable técnica de la Dirección municipal, Daniela Acosta, explicó el objetivo de este plan y dijo que “en el marco del fortalecimiento del cinturón verde a través de huertas urbanas, es que impulsamos este proyecto para fortalecer no solamente la parte ambiental, la economía social, sino también la calidad de vida de las personas. Por ello es que la intención es crear huertas urbanas en colegios, espacios verdes, con la asistencia técnica de pasantes de la Tecnicatura en Agroecología, dependiente del Instituto Superior Multiversidad Popular que funciona en Posadas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas