Los candidatos de Viana no competirán en las Primarias

Después del pobrísimo caudal electoral en los comicios del domingo pasado, se bajaron de las internas de agosto en las que iban a competir con otras líneas internas. 

Después del pobre quinto lugar que obtuvo el Frente para la Victoria con el candidato apadrinado por Luis Viana, ahora su lista decidió no participar en las primarias de agosto y dejó el camino abierto para las listas más “kirchneristas”, que tienen a Juan Manuel Irrazábal y Julia Perié como referentes.

 

Germán Sáez -candidato a vicegobernador de Luis Viana-, Silvana Martínez y Juan Manuel Ortíz, que integran una de las listas inscriptas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas  y Obligatorias (PASO) dentro del Frente para la Victoria (FPV) -previstas para agosto- señalaron que decidieron no participar, ante la presencia del gobernador Maurice Closs, y los candidatos nacionales del Frente Renovador en el acto de lanzamiento de campaña del Frente para la Victoria, encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

 

“Nuestra postura siempre fue muy clara en relación a no ser cómplices del Gobierno provincial, por lo que consideramos que es incompatible presentarnos en un espacio político como el Frente para la Victoria, en el que también se ubican los renovadores, cuya política provincial criticamos siempre, porque contradice las grandes conquistas de derechos y transformaciones sociales y económicas que se desarrollan a nivel nacional”.

 

Agregaron que “tomamos esta decisión de coherencia política, ya que estamos convencidos de la necesidad de recuperar los valores políticos más indispensables que fueron profundamente dañados en la provincia, con prácticas que desnaturalizan la política como instrumento de transformación  de la realidad. No obstante, seguiremos en la lucha política dentro del peronismo donde estuvimos siempre y seguiremos luchando”, expresaron a través de un comunicado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas