Hoy entregarán los ómnibus para tareferos en Posadas

El gobernador Maurice Closs presidirá, este lunes a las 15:30, la ceremonia de entrega de los colectivos destinados para el traslado de tareferos en toda la provincia. En la ocasión se entregarán las primeras unidades de transportes que habrían sido un compromiso del Gobernador días atrás. El acto se realizará en el Playón del Centro de Innovación del Parque del Conocimiento ubicado en la capital provincial. 


Radio Libertad. Hermes Almirón, Transporte de la provincia. Hector Ton, productor

De acuerdo a lo que precisó el subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón, se trata de 25 unidades por un valor de entre 32 a 35 mil pesos, entregado hasta en 24 cuotas a tasas muy bajas.

 

 

“Las personas que se inscribieron en la Subsecretaría, vienen, eligen el modelo e inician los trámites. Se evaluaron las carpetas, antecedentes, tienen que figurar en los registros del Inym y del Ministerio de Trabajo. Pretendemos una mejora sustancial en esta actividad para empezar a cerrar un ciclo y una página muy triste en la historia de los tareferos”. 

 

La Subsecretaría analizó caso por caso antes de la entrega para evitar que se utilice la unidad en otra actividad, y según se supo, están trabajando en una legislación para regular esta actividad. Los choferes recibirán capacitación.

 

Por su parte, Héctor Tom, manifestó que es “una gran ayuda porque el traslado de las personas era complicada, somos de zona centro y hacemos el servicio de cosecha a colonos. Tenemos un año de gracia para pagar y por suerte nos dieron un modelo 97’ en muy buen estado”. 

 

El Gobernador encabezará la actividad acompañado por el intendente local, Orlando Franco; el ministro del Agro, Néstor Ortega; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas