Gala lírica en la Catedral de Oberá

Anoche un centenar de personas presenció de un espectáculo impresionante con la Orquesta de la Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento, dirigidos por el Maestro Emilio Rocholl se encargaron de musicalizar la noche, dentro de las actividades de la Feria Provincial del Libro.

En el marco de la XXXVI edición de la Feria Provincial del Libro, se vivió la gala lírica en la que se presentó la Cámara y Coro del Centro del Conocimiento. En su presentación realizaron un homenaje a Giuseppe Verdi, en el bicentenario de su nacimiento.

El Coro estuvo integrado por 47 personas, entre sopranos, contraltos, tenores y bajos. En tanto que la Orquesta de Cámara integrada por 45 músicos, violines, violas, violoncellos, flautas, oboe, clarinetes, fagot, cornos, trompeta, timbales, piano, copistas.

Todos ellos bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl.

Con la Catedral, la cruz y los santos dieron un marco imponente, para deleitar a los presentes que fervorosamente aplaudieron y disfrutaron cada pieza que se tocó. La máxima ovación fue luego de la presentación de Loboamo ne´ leiti calici (bebamos en las alegres copas), de la manos de las excelentes voces de la soprano Rosana Longhitano y el tenor Franco Weber.

El director, destacó la invitación de la comisión organizadora, “siempre que nos convocan nos encanta participar. Cuando creamos la orquesta, uno de los objetivos principales es el de llevar a todas las ciudades nuestras presentaciones, y de a poco lo estamos logrando”, señaló Rocholl. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas