El INTI brinda una capacitación sobre Asociativismo y Cooperación Empresarial en la Municipalidad de Posadas

La municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Promoción del Desarrollo, a cargo de Luis Lichowski invita a participar el próximo 10 de julio de 14:30 a 18:00, en el salón de Usos Múltiples del Seminario sobre «Asistencia Técnica para la Promoción del Asociativismo y Cooperación Empresarial» a cargo del Magíster Marco Castro,  consultor experto de la Unión Europea. El encuentro es organizado en forma conjunta entre la Comuna posadeña, el Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

El encuentro tiene como objetivo, capacitar y sensibilizar a diferentes grupos de PyMEs en la  región NEA en las ventajas de las diferentes fórmulas de cooperación y asociación empresarial, aplicables a su realidad y contexto, utilizando para ello las experiencias exitosas de colaboración en América Latina, Europa y Argentina.

 

La capacitación se da en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local que se desarrolla entre el INTI y la Unión Europea.

 

El Proyecto tiene por objeto acompañar la estrategia institucional vinculada al acercamiento de la tecnología a las PyMEs y miPyMEs de las regiones más postergadas del país, NEA y NOA;  acrecentando la presencia del INTI e implementando líneas de acción que ayuden a resolver problemas comunitarios contribuyendo a una transformación social con equidad. El conjunto de actividades planificadas en el marco del Proyecto para los sectores industriales identificados como de mutuo interés (energías renovables, alimentos, metalmecánica, cueros, textil), contribuirán a mejorar la competitividad de las miPyMEs en las regiones mencionadas, brindando servicios adecuados a las necesidades y características de las empresas locales que contribuirán a que sean más competitivas en el ámbito nacional como internacional.

 

Disertante: Marco Castro

 

 

 

Objetivos del Seminario

 

 

 

Capacitar y sensibilizar a diferentes grupos de PyMEs en la  región NEA en las ventajas de las diferentes fórmulas de cooperación y asociación empresarial aplicables a su realidad y contexto, utilizando para ello las experiencias exitosas de colaboración en América Latina, Europa y Argentina, e identificando y analizando aquellos grupos que manifiesten interés en asociarse, sobre la fórmula organizativa y jurídica más idónea.

 

Evaluar la factibilidad de programas de fomento de la asociatividad en las distintas provincias visitadas y, donde corresponda, elaborar sus lineamientos esenciales con un plan de trabajo de corto y mediano plazo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas