Closs defendió la autonomía renovadora en el Congreso

El Gobernador dijo que la alianza con el Gobierno nacional se mantiene sin cambios. Pero que hay que defender la mirada y los intereses provinciales con una identidad propia.

El gobernador Maurice Closs descartó una ruptura con el Gobierno nacional, al mismo tiempo que defendió la autonomía que tendrá la Renovación con un bloque propio en el Congreso. “Vamos a seguir estando en el mismo lugar, pero ha llegado el momento que uno debe tener una identidad y quienes en la provincia tienen una identidad distinta, que la planteen, o sino estamos en un espacio nacional con el mismo nombre de quienes nos compiten”, explicó en referencia al Frente para la Victoria, expresado en Misiones por el peronismo.


“No hay un cambio de posición. Nuestro movimiento provincial cuando se tiene que plantar se planta, por ejemplo cuando tuvimos que reclamar para se aumenten los fondos del Tabaco, lo hicimos y eso se logró en 2009. Cuando tuvimos que decir ahora que nos pisaron los fondos, que pasó que nos pisaron los fondos, lo mismo pasa cuando tenemos que discutir cualquier tema que afecta a la provincia de Misiones, formamos parte de un espacio pero cuesta pensar que uno forma parte de un mismo espacio con quienes los compiten a nivel provincial. Seguimos en el mismo espacio a nivel nacional pero con una subdenominación propia”, argumentó.


La diputada nacional Silvia Risko, quien va por su reelección, también defendió la autonomía y descartó cualquier posibilidad de distanciamiento. “Los cinco diputados nacionales de la Renovación defienden el modelo nacional y popular y siempre estamos al pie del cañón”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas