Bordón: “Desde la Cámara vamos a ejercer el control de los gobernantes”

El ganador de la quinta banca por la UCR en la Cámara de Diputados provincial, Germán Bordón, aseguró que desde su sector ejercerán el control sobre los gobernantes y consideró que su partido nunca estuvo muerto sino que siempre siguió luchando. “Creo que nuestra predica a lo largo de estos diez años ha calado en la gente”, dijo.

Respecto a sus expectativas para la cámara luego de la asunción el próximo 10 de diciembre dijo “esperamos que haya más debate, que las minorías sean respetadas por ejemplo en el Consejo de la Magistratura”.

Asimismo y en relación al apoyo de la población a su partido consideró que la UCR nunca estuvo muerta sino que, por el contrario, siempre siguió luchando. “Y la gente nos acompaña y electoralmente nos premia y otras veces nos castiga. Creo que nuestra predica a lo largo de estos 10 años de existencia de la Renovación ha calado en la gente, que manifestó en alguna medida el hartazgo a cosas puntuales como el abuso de poder, además de que la situación económica no es la de bonanza y tranquilidad que en algún momento pudo haber”, explicó.

Por otra parte manifestó que en el proceso electoral pudo haber influido en alguna medida la situación de los precios manejada a nivel nacional, lo cual no se puede adjudicar al Gobierno provincial pero advirtió “sí le podemos atribuir el seguir religiosamente lo que propone el gobierno Nacional”.

Además consideró de suma importancia que tanto el Gobierno como la oposición tengan en cuenta lo que quiere la gente. “Nosotros tenemos que cumplir la responsabilidad que nos da la gente con el voto”, remarcó.

En ese sentido aseguró que desde su sector pretenden que el Gobierno haga bien las cosas y dijo “por eso bregamos desde la Cámara y desde ahí vamos a ejercer el control sobre los gobernantes”

Por último expresó “creo que la virtud del radicalismo más allá de la renovación de cuadros jóvenes, es que con todos los problemas que puede tener una interna, se la respetó. Eso es lo que moviliza al partido porque las listas que están son lo que vota el afiliado y lo que vota el independiente que se acerca, solo dos pertenecían al mismo sector de las listas, el resto no”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas